Barranquilla jazzea cancionero dominicano

Pengbian Sang & Retro Jazz jazzeó el cancionero dominicano en playas extranjeras. El resultado: prueba superada… y con creces.

Pengbian Sang & Retro Jazz jazzeó el cancionero dominicano en playas extranjeras. El resultado: prueba superada… y con creces.En el marco de la décimo novena versión del Festival de Jazz de Barranquilla (Barranquijazz), más de mil personas presenciaron el concierto en la Plaza Santo Domingo, del Parque Cultural del Caribe. Pengbian Sang & Retro Jazz logró una compenetración con un público que por primera vez recibía un grupo dominicano de jazz. Durante una hora y quince minutos, la emoción y algarabía de los asistentes se hizo sentir, mientras disfrutaban, cantaban, y hasta bailaban cada pieza del concierto.

“Se sentía en la música de esta banda la fuerza del jazz, el poder hipnótico del blues, el aroma caribe y festivo del reggae, la sensualidad del bossa nova, pero con un elemento común e importantísimo para destacar en cada pieza: Se mantenía de manera intacta la esencia de los temas interpretados y un profundo respeto a la identidad que cada uno de sus compositores quisieron impregnar en sus composiciones, eso merece la mayor exaltación y valoración. Ni el calor logró opacar la maestría de estos artistas los cuales lograron capturar la atención de los asistentes y ponerlos a vibrar con cada tema presentado”, destacó el melómano y radiodifusor de Barranquilla, Orlando Ruiz.

Pengbian Sang, bajista y director del grupo, estuvo acompañado de Nairoby Duarte (voz); Federico Méndez (guitarra), Álvaro Dinzey (piano & voz), Jesús “Gury” Abreu (saxofones), Ezequiel Francisco (batería) y Edgar Molina (percusión). Barranquijazz es el festival de jazz más importante de Colombia y del Caribe, y se realiza anualmente, desde 1997, en la ciudad de Barranquilla, reuniendo destacados representantes de distintos ritmos africanos y caribeños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas