Obispo de La Vega pide no tocar a Loma Miranda para extraer minerales

Bonao.-El obispo de la diócesis de La Vega monseñor Héctor Rafael Rodríguez hizo un llamado ferviente al pueblo dominicano de preservar a Loma Miranda y que este bosque no se pueda tocar en ningún momento para extraer minerales. Consideró…

Bonao.-El obispo de la diócesis de La Vega monseñor Héctor Rafael Rodríguez hizo un llamado ferviente al pueblo dominicano de preservar a Loma Miranda y que este bosque no se pueda tocar en ningún momento para extraer minerales.

Consideró que la población tiene mucha conciencia de que esta montaña debe ser declarada mediante ley parque nacional y que la misma jamás debe ser explotada,  pues si tratan de hacerlo todo el país va a reaccionar de una manera lamentable.

«Hay que preservar este bosque para el bien del ecosistema nacional, y nuestras autoridades deben estar de acuerdo, porque  ese pulmón que es Loma Miranda es la columna vertebral de nuestra flora y fauna, además es un reclamo de diversos sectores de la vida nacional la no explotación minera en esa zona».

Recordó que la posición del Papa Francisco vas en la línea del evangelio que está favor de la vida y la naturaleza y que clama para que la misma sea defendida, que es la voluntad de Dios, de que todo lo que existe sea defendido por el ser humano, como son las montañas, las aves, las plantas, los ríos y la obra maestra que es el ser humano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas