Rejuvenece tu zona íntima

Desde hace décadas, las mujeres no dudan en recurrir a la “varita mágica” de los cirujanos plásticos, con la finalidad de frenar el tic-tac del reloj biológico. Ahora, van más allá, gracias a los alcances de la cirugía plástica, y muchas&#8230

Desde hace décadas, las mujeres no dudan en recurrir a la “varita mágica” de los cirujanos plásticos, con la finalidad de frenar el tic-tac del reloj biológico. Ahora, van más allá, gracias a los alcances de la cirugía plástica, y muchas no temen en reconstruirse el área genitourinaria.

Hasta hace unos años, la vaginoplastía o rejuvenecimiento vaginal sólo era una opción a la que se recurría para corregir los problemas de incontinencia urinaria que sufren muchas mujeres al toser o al reír. En estos casos, se les practicaba una reconstrucción de los músculos del periné, y asunto arreglado. Pero últimamente se ha popularizado toda una gama de terapias enfocadas a mejorar el aspecto de dicha zona y conseguir que sea igual que cuando la mujer tenía 15 años. Incluso, algunas pacientes que desean ocultar el hecho de haber perdido la virginidad, optan por la reconstrucción del himen.

De acuerdo con Freddy Santana, gineco- obstetra, del Instituto de Terapia Inmediata a la Mujer y Atención Ginecológica, Intimag, debido a muchos factores, se presentan ciertos cambios e imperfecciones a nivel de los genitales externos de la mujer. “Algunos se pueden atribuir a factores genéticos, ya que se heredan formas y características que conllevan a insatisfacción. Otros factores que influyen son los componentes obstétricos como los embarazos, debido a que aportan hormonas que se desarrollan en dicho estado de la vida fértil, como al momento del parto, lo que trae consigo pérdida del tono muscular o cicatrices provocadas por los cortes (episiotomía) o por los desgarros que ocurren en ese momento”, dice el especialista.

Explica que no se puede olvidar que el paso de los años trae consigo cambios desagradables en la apariencia de los genitales, llevando a la mujer a limitarse ante su pareja, o a nuevas parejas, a hacer un simple desnudo, por temor a que esta considere dichas alteraciones como desagradables.

“Entre los defectos congénitos se encuentra la hipertrofia labial, que no es más que el aumento de los labios menores, que se hacen visibles por encima de los labios mayores y de toda la vulva, así como la asimetría de los mismos, provocando que uno de ellos esté más elongado o más crecido que el otro. Otro sería, la pérdida de la turgencia y disminución del volumen de los labios mayores, dando una apariencia rugosa y aplanada, que los hacen lucir desvitalizado o como describen las propias pacientes, viejos. También es frecuente la elongación del clítoris o el aumento del capuchón del mismo, que no solo afecta la estética, también la sensibilidad.

La pérdida de tonicidad de las paredes vaginales es un problema que hace perder la contractibilidad (contracción de los músculos) durante la relación sexual, al punto que se puede apreciar la salida de la mucosa vaginal.

Qué hacer

Vistas estas patologías, y la intensa búsqueda de mejorar la estética, el buen funcionamiento y la armonía de la belleza femenina, Santana comenta que existen terapias y procedimientos que ayudan a mejorar la vida sexual y mejorar la autoestima de la mujer. Una de esas técnicas es la Labioplastía, que consiste en la disección o corte de los labios menores redundante o asimétricos. Es un corte limpio que se realiza con láser o electrocortes.

Otro método es el Relleno Vulvar o aumento de los labios mayores y el monte de venus, con el que se logra un aumento en cuanto a la dimensión y turgencia de la vagina, dando como resultado una apariencia más juvenil. Otra intervención es la Disminución del Capuchón del Clítoris. Con este corte, no solo se logra una mejor apariencia, sino que se aumenta la sensibilidad del clítoris, brindando mayor placer en la relación sexual y, por ende, mayor percepción de orgasmos.

La Reconstrucción de las Paredes Vaginales, comenta el especialista, es la piedra angular de la estética íntima. Esta se encarga de mejorar las dimensiones de las paredes vaginales y aumento del tono muscular pelviano, logrando que la mujer tenga mayor satisfacción durante la relación sexual.

El Injerto del punto G, es una técnica sencilla que brinda muchos beneficios a la paciente. Con este procedimiento, se provoca una elevación del punto en la pared vaginal anterior, trayendo como consecuencia un roce obligatorio en el momento de la relación sexual, pudiendo alcanzar orgasmos con más facilidad.

Luego de la intervención 

El post operatorio requiere de un mínimo de 48 horas, pero también influye el estilo de vida de la paciente, con un máximo de 15 días para su total recuperación.  Al mes, se puede reanudar la vida sexual.  En algunos casos requiere de analgésicos y rara vez el uso de antibióticos , lo que va a depender del tipo de procedimiento realizado.  Este tipo de cirugía se la puede practicar cualquier mujer que la necesite,  y la edad donde mayormente se requiere es entre 35 y 40 años.  Se puede realizar en una mujer joven que no haya procreado si la misma presentara alguna malformación congénita y/o algún trauma ocurrido. Gracias a esta práctica la mujer logrará sentirse joven nuevamente, mayor confianza en sí misma, aumentará su satisfacción sexual y mejorará sus relaciones íntimas, quedando así en bienestar propio y para su pareja.

Cirugía
La himenplastía se realiza para que la reconstrucción del himen sea por una razón estética, médica o por condición religiosa. Este tipo de procedimiento como el rejuvenecimiento vaginal, no requiere de internamiento ya que se utiliza anestesia parcial. La duración de este procedimiento varía según las necesidades y exigencias de la paciente con un máximo de dos horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas