Anthony Ríos: “Estoy en la lista de los vivos”

A un mes de ser operado del corazón para corregirle una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda, el cantautor Anthony Ríos no esconde su emoción por volver al escenario.

A un mes de ser operado del corazón para corregirle una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda, el cantautor Anthony Ríos no esconde su emoción por volver al escenario.“Como ustedes pueden ver, estoy en la lista de los vivos (risas)… El corazón que operé ya lo había dado completo por ustedes, lo había dado hace tiempo por mi país, por las personas que de forma altruista compran un disco mío y me dicen artista, quizás sin tener un concepto exacto de lo que es serlo. No soy más allá de lo que quiero ser, expresar ideas, comunicarme con todos, y no ser ni más grande ni más pequeño que nadie para no sentirme más, ni amargado”, dijo emocionado el intérprete de “La Z” al anunciar su regreso a los escenarios con su concierto “A corazón abierto”, el próximo 4 de noviembre en Hard Rock Café Santo Domingo, con la producción de Rafaelito Taveras, una orquesta dirigida por Víctor Taveras, el grupo de Davicito Paredes y Mártires de León. Así retomará el artista su gira de conciertos que tuvo que posponer cuando se encontraba en Estados Unidos. La agenda incluye actuaciones el 14 de noviembre en Puerto Rico, el 21 en Miami, el 28 en United Palace de Nueva York, y el 5 de diciembre en Orlando. Ríos está consciente de que atraviesa por una situación delicada en la actualidad, pero indicó que según los médicos “el proceso mío ha sido acelerado y evolutivamente armonioso”.

Durante el encuentro con la prensa, el pasado lunes en Hard Rock Café de Blue Mall, Rafael Taveras dijo que, tomando en cuenta la condición de salud del artista, la producción se va a reforzar con audiovisuales y será muy segmentado para darle descansos. “Con unos movimientos escénicos que van a adornar cada momento del concierto, el cual será muy segmentado y variado, pero teniendo siempre la misma dinámica”, adelantó.

Al recordar los momentos difíciles que vivió en Estados Unidos, cuando los problemas de salud lo obligaron a detener su gira de conciertos, Ríos contó que en su mente primaba un orgullo severo cuando en Atlanta, Georgia, un médico le comentó que dudaba que en República Dominicana existiera la tecnología y los doctores capaces para hacer la operación que necesitaba. “Le dije que en Santo Domingo son capaces de hacerme un corazón nuevo, y me dijo que si yo me montaba en un avión podría morir, y le contesté que yo quería morir conforme en mi casa”, recordó. Luego de la cirugía en Hospiten, aseguró que ha cambiado su estilo de vida. “A nivel físico es necesario, y si quiero seguir siendo Anthony Ríos debo llevarme de lo que dicen los médicos. Déjame decirte que no soy tan desordenado como parece, y de lo único que no me canso de consumir es la belleza de ustedes (las mujeres)”, dijo al responder una pregunta de una periodista.

Fernando Echavarría “es irrepetible”

Anthony Ríos lamentó el fallecimiento del líder de La Familia André, Fernando Echavarría, a quien valoró como un cantautor irrepetible. “Estaba consciente de su condición, Fernando sabía que el grado de diabetes que sufría  en cualquier momento lo alejaría del mundo. En parte, me alegro de que sucediera algo que él quería, que era morir en un escenario o cerca de él”, expresó Anthony. Fernando Echavarría era fuera de serie. Yo, desde el mismo momento que empezamos a ser amigos, hace tanto tiempo, lo consideré muy especial”, agregó el cantautor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas