Realizarán tele-radiomaratón a favor de niños necesitados

Más de una docena de niños y jóvenes que padecen alguna enfermedad o condición especial tienen su esperanza puesta en el teleradiomaratón que se celebrará el 16 de este mes en el municipio Baní, Peravia.

Más de una docena de niños y jóvenes que padecen alguna enfermedad o condición especial tienen su esperanza puesta en el teleradiomaratón que se celebrará el 16 de este mes en el municipio Baní, Peravia.La fundación Acción Comunitaria de Bienestar Social (Acubiso) se propone recaudar 300 mil dólares, a través de un tele-radiomaratón, que será trasmitido por los medios de comunicación locales de la provincia Peravia, con el propósito de reunir fondos para cubrir los gastos de estadía de 13 personas, sólo una de ella mayor de edad, que serán enviadas a hospitales para niños en Boston, Estados Unidos, para recibir tratamiento de distintas dolencias.

El presidente de la fundación , Julio Martínez Soto, instó al sector empresarial a aportar su “grano de arena” en favor de niños y jóvenes necesitados.

Varios empresarios de Baní y de otras demarcaciones, se han mostrado dispuestos a apoyar la noble causa, según indicaron Andrea Serrano y Carolina García, miembros de Acubiso.

Martínez Soto, también, diligencia conseguir una casa “vieja” cercana a los hospitales, para que funcione como albergue de los pacientes durante su estadía en el país norteamericano. Estos centros hospitalarios asisten a menores de 0 a 17 años de edad.

Los hospitales Shriners cubrirán los gastos de operación y medicamentos, pero no son responsables de los gastos de los pacientes fuera de los centros hospitalarios.

Acubiso lleva a cabo el Programa Internacional de Salud Infantil, a través del cual se busca facilitar la asistencia médica a infantes y jóvenes que no tienen recursos para tratar sus dolencias. Miembros de la fundación agradecieron las atenciones médicas que ha brindado el doctor Cruz Jiminián.

Las 13 personas ya tienen sus visas y viajarán en varios grupos en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los menores viajarán con sus madres y durarán un promedio de 6 a un año, de acuerdo a la complejidad del tratamiento.

Entre las afecciones que presentan, figuran epilepsia, acortamiento de extremidades, distorsión e inmovilidad en las piernas, quemaduras, problemas en la médula espinal, retraso psicomotor y parálisis cerebral, retención de líquido hidrocéfalo, entre otras.

La actividad se desarrollará el viernes 16 de octubre de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche, en el parque central de Baní. Para donaciones, el número de cuentas es 132-000492-7, en Banreservas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas