Abinader plantea medidas para “rescatar el agro”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a poner en marcha siete políticas de gobierno para rescatar la producción agropecuaria del país.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a poner en marcha siete políticas de gobierno para rescatar la producción agropecuaria del país. La primera medida identificada por Abinader es la apertura de nuevos canales y mecanismos de comercialización para la pequeña producción agropecuaria, indicando que con ese propósito su administración promoverá y financiará las asociaciones y cooperativas productivas rurales, para que tengan capacidad de organizarse, establecer sistemas de acopio y negociar con sus clientes.

Como segunda medida plantea la aplicación efectiva de un Plan Nacional de Riego, promoviendo el uso de nuevas y económicas tecnologías de riego en beneficio de la pequeña producción. En su tercera opción, dijo que se debe crear un plan nacional de mejoramiento tecnológico en cultivos claves que impacten la oferta de alimentos.

La cuarta acción contempla facilitar el acceso a tierras de calidad para las pequeñas unidades productivas, especialmente en la zona sur del país.

La quinta iniciativa estará orientada a profundizar los programas públicos de acceso al crédito de la pequeña agricultura, vinculándolos a proyectos y metas no sólo productivas sino de comercialización y de cambio tecnológico. La sexta medida plantea modernizar y fortalecer los controles sanitarios y fitosanitarios, mientras en la séptima promete impulsar una política de seguridad alimentaria para enfrentar las privaciones de la población vulnerable, garantizando acceso y utilización de los alimentos para cada familia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas