Presentan la campaña “Hora de moverse”

El programa está enfocado en promover estilos de vida activos y saludables en la jornada escolar, para prevenir el sobrepeso infantil.Con el objetivo de lograr que niños y adolescentes adopten la actividad física en su rutina diaria…

El programa está enfocado en promover estilos de vida activos y saludables en la jornada escolar, para prevenir el sobrepeso infantil.

Con el objetivo de lograr que niños y adolescentes adopten la actividad física en su rutina diaria en la escuela, inicia el programa “Hora de moverse”, de la mano del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la firma de salud deportiva Sportmed. 

La iniciativa ha sido diseñada por la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) y es implementada en varios países de Latinoamérica con el auspicio del sistema Coca-Cola. 

“Hora de moverse”  es un esfuerzo colectivo que parte de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los niños y adolescentes deben acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física. Con este objetivo, durante el año escolar 2015-2016 el programa impactará en su etapa inicial a 15,000 niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, en los niveles de educación inicial y básica.

A través de esta iniciativa se contribuirá a prevenir los problemas de salud y sobrepeso infantil y mejorar el comportamiento y rendimiento de los niños en las aulas. Así mismo, se promoverán hábitos saludables que puedan perdurar en los estudiantes durante toda su vida, mediante experiencias positivas y satisfactorias que promuevan su bienestar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas