Vicepresidencia dice Progresando aporta 40% de la canasta básica

 La Vicepresidencia de la República informó que el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) aporta el 40% del costo de la canasta básica familiar a 768 mil 948 hogares pobres y en pobreza extrema.Dijo que la ejecución del programa…

 La Vicepresidencia de la República informó que el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) aporta el 40% del costo de la canasta básica familiar a 768 mil 948 hogares pobres y en pobreza extrema.

Dijo que la ejecución del programa ha contribuido a bajar el hambre en el país en cinco puntos por debajo de la meta fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Vicepresidencia señaló que Prosoli ha incidido en la baja del hambre de 18.1 a un 12.3 por ciento en los últimos tres años entre sus beneficiarios y ha sido determinante para reducir los índices de pobreza general en el país, mediante los planes de acompañamiento de las familias y el desarrollo de diversos proyectos pecuarios y de agricultura familiar.

El informe de Seguridad Alimentaria y Nutrición publicado por la Vicepresidencia de la República al conmemorarse el pasado viernes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, revela los avances del programa.

Señala que la iniciativa de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, tuvo gran impacto en la ejecución del componente de Seguridad Alimentaria y Nutrición, impulsado por los proyectos de huertos familiares, lombricultura, crianza de animales, acuicultura, siembra de frutales e invernaderos orgánicos en los que se promueve el cultivo para mejorar la dieta y venta de los excedentes.

El informe indica que esas acciones, sumadas a las transferencias monetarias condicionadas y los subsidios sociales focalizados han incidido en suplir el 40 por ciento de las necesidades de las familias pobres respecto a la canasta familiar. Destaca también la reducción de la anemia entre la población de niños, niñas, embarazadas y envejecientes a quienes se administran los nutrientes Progresina y Chispitas Solidarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas