IDAC y SENASA de España firman memorando de entendimiento

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y Pablo Fernández García, presidente-consejero de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica,. (SENASA), de España, firmaron&#823

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y Pablo Fernández García, presidente-consejero de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica,. (SENASA), de España, firmaron un memorando de entendimiento, mediante el cual se hace el  compromiso de  impulsar proyectos comunes de desarrollo y actividades formativas con el desarrollo de estudios e intercambio de información docente, a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Este convenio de carácter interinstitucional es una nueva oportunidad para que la República Dominicana, a través del IDAC y la ASCA, reafirme su compromiso de lograr y mantener una seguridad operacional acorde con las exigencias de los estándares de  organismos internacionales que rigen la aviación civil.

Tanto el IDAC como el SENASA de España se comprometieron en brindarse colaboración, apoyo y asesoramiento recíprocos en asuntos de interés común que faciliten la realización de actividades, así como la ejecución y cogestión de proyectos enmarcados en el ámbito funcional que a cada parte le corresponde, entre otros, y sin carácter limitativo, en capacitación y formación aeronáutica,  asesoría y apoyo técnico, elaboración de planes de acción y su puesta en marcha en los ámbitos de la seguridad aeronáutica (safety and security), la navegación aérea, los aeropuertos, el medio ambiente y el desarrollo normativo asociado a los mismos.

De igual forma, convinieron en la coordinación, promoción y seguimiento mutuo en la organización y desarrollo de actividades formativas, conferencias, congresos, publicaciones especializadas o similares que las partes estimen de interés conjunto en el ámbito formativo.

Entre otros, el IDAC y el SENASA  se comprometieron a facilitar los recursos necesarios para la ejecución de programas y proyectos de investigación y / o consultoría de interés común o de alguna de las partes, el intercambio de información y asistencia para la organización y ejecución de las actividades de interés común antes relacionadas.

La elaboración de estudios, planes y programas propios a los fines y sectores específicos de actividad de las partes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas