Los 5 directores mejor pagados en el cine nacional

La industria del cine nacional tiene sus pesos pesados, entre los directores que cada año ofrecen sus creaciones al público.

La industria del cine nacional tiene sus pesos pesados, entre los directores que cada año ofrecen sus creaciones al público. Algunos marcan distancia, uno de otro, por el éxito que logran en las taquillas. Pero, ¿quiénes integran el ranking de los que reciben mejores pagos?

Este año, la lista oficial que suministró la Dirección General de Cine (DGCINE) a elCaribe, sobre “Los directores mejor pagados de 2015”, la encabeza el realizador Archie López, quien devengó RD$2,337,500, por su trabajo en el exitoso largometraje Los Paracaidistas.

Pisándole los talones se ubicó en el segundo puesto el realizador Félix Limardo, con un pago de dos millones de pesos por el filme Oro y Polvo, que llegará este jueves a las carteleras de cine.

En el tercer lugar en la lista de DGCINE, realizada en base a las películas exhibidas en 2015 y con presupuestos aprobados a partir de marzo 2014 (con la entrada en vigencia de la tabla de referencia), se posicionó el director Roberto Ángel Salcedo, con RD$1,560,000 que le reservó su segundo estreno Todo incluido. Hasta el pasado sábado, Todo incluido seguía en los cines del país, con más de 130 mil personas que han visto la comedia. La primera que estrenó este año, Pal Campamento, también le reservó a Salcedo un millón 477 mil 778 pesos.

Una Breve Historia de Amor no fue un éxito en la taquilla, pero el director Alan Nadal se ubica en el cuarto lugar de este ranking con un salario de RD$1,500,000. Mientras que en la quinta casilla, Iván Herrera agregó a sus cuentas RD$1,250,000, por la dirección en su ópera prima Pueto Pa’ Mí, hasta el momento la cinta más vista en los cines del país. Otros que recibieron jugosos pagos fueron José María Cabral (RD$1,200,000), por Detective Willy), y Guillermo Zouain (RD$1,083,333.32), por Algún Lugar. 

1. Archie López es el realizador mejor pagado de 2015 por su trabajo en la película “Los paracaidistas”.

2. Félix Limardo ganó RD$3.1 MM con “El Teniente Amado” (2013). Ahora vuelve al segundo lugar con “Oro y polvo”.

3. El actor y director Roberto Ángel Salcedo es uno de los directores de mayor éxito en la taquilla.

4. Alan Nadal aparece otra vez en la lista. En 2013, “Noche de Circo” lo bendijo con 1.8 millones de pesos como director.

5. Iván Herrera recibió buenas críticas por su filme “Pueto pa’ mí” y un jugoso pago como director.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas