Centro León presenta anuario y abre exposición

Santiago. Centro León presentó su memoria institucional correspondiente a 2014, así como el catálogo Patrimonio de lo cotidiano, durante un acto en que fue abierta la exposición La Chiva Gloria.

Centro León presenta anuario y abre exposición

Santiago. El Centro León presentó su memoria institucional correspondiente al 2014, así como el catálogo Patrimonio de lo cotidiano, durante un acto que fue propicio para darle apertura a la muestra itinerante de arte urbano La Chiva Gloria.…

Santiago. Centro León presentó su memoria institucional correspondiente a 2014, así como el catálogo Patrimonio de lo cotidiano, durante un acto en que fue abierta la exposición La Chiva Gloria.Con la apertura de la exposición itinerante, en el jardín interior de la entidad, se completó la celebración de los doce años de vida de este centro cultural.
María Amalia León de Jorge, directora del Centro León, expresó que el anuario titulado “Cincuenta años, veinticinco concursos y un espacio de arte y creatividad” y el catálogo “Patrimonio de lo cotidiano”, Centro León y la gestión cultural participativa recogen el testimonio de distintos proyectos, pero también ponen en manos de los interesados la posibilidad de conocer mejor el patrimonio cultural de su país.

Informó que el anuario compendia todo el accionar del Centro León durante el pasado año. Recoge las exposiciones temporales realizadas en colaboración con diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además de resaltar las actividades durante este periodo, marcaron el quehacer cotidiano este centro cultural, en tanto que el catálogo patrimonio de lo cotidiano es una investigación realizada por el arquitecto colombiano Alejandro Garay, a partir de su vinculación profesional con la institución en importantes proyectos expositivos dentro y fuera del país. En tanto que Mildred Canahuate, de la Fundación de Arte Arawak, comentó que se sienten muy contentos de presentar el proyecto de la Chiva Gloria y explicó que se trata de una muestra de seis esculturas caprinas erigidas en fibra de vidrio, cuyos colores vibrantes e intensos ponen de manifiesto la procedencia caribeña y tropical de sus creadores. El proyecto final tendrá un total de doce esculturas.

Posted in Sin categoría

Santiago. El Centro León presentó su memoria institucional correspondiente al 2014, así como el catálogo Patrimonio de lo cotidiano, durante un acto que fue propicio para darle apertura a la muestra itinerante de arte urbano La Chiva Gloria.

Con la apertura de la exposición itinerante, en el jardín interior de la entidad, se completó la celebración de los doce años de vida de este centro cultural.

María Amalia León de Jorge, directora del Centro León, expresó que el anuario titulado “Cincuenta años, veinticinco concursos y un espacio de arte y creatividad” y el catálogo “Patrimonio de lo cotidiano. Centro León y la gestión cultural participativa”, recogen el testimonio de distintos proyectos, pero también ponen en manos de los interesados la posibilidad de conocer mejor el patrimonio cultural de su país.

Informó que el anuario compendia todo el accionar del Centro León durante el pasado año. Recoge las exposiciones temporales realizadas en colaboración con diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además de resaltar las actividades durante este periodo marcaron el quehacer cotidiano este centro cultural, en tanto que el catálogo patrimonio de lo cotidiano es una investigación realizada por el arquitecto colombiano Alejandro Garay, a partir de su vinculación profesional con la institución en importantes proyectos expositivos dentro y fuera del país.

En tanto que Mildred Canahuate, de la Fundación de Arte Arawak, comentó que se sienten muy contentos de presentar el proyecto de la Chiva Gloria y explicó que se trata de una muestra de seis esculturas caprinas erigidas en fibra de vidrio, cuyos colores vibrantes e intensos ponen de manifiesto la procedencia caribeña y tropical de sus creadores. El proyecto final tendrá un total de doce esculturas.

Los artistas que han intervenido a Gloria hasta el momento son Antonio Guadalupe, director artístico de la exposición; Amaya Salazar, dibujante y pintora; Ángel Urrely, artista cubano radicado en el país; Iris Pérez, ceramista; José Pelletier, ilustrador y dibujante; y Moisés Pellerano, pintor.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas