Harán simposio sobre reemplazos articulares

La jornada de artroplastia será celebrada el 31 de este mes, y contará con ponencias de 4 renombrados ortopedas internacionales y 5 nacionales.

La jornada de artroplastia será celebrada el 31 de este mes, y contará con ponencias de 4 renombrados ortopedas internacionales y 5 nacionales.Marcelo Puello y Luis Alcántara, voceros de la jornada, explicaron que el simposio abordará, desde una perspectiva integral, las patologías que tienen que ver con daño articular, procedimientos quirúrgicos y el reemplazos articulares.

Ambos especialistas en esta rama de la medicina, señalaron que también se tratarán temas sobres las técnicas, procedimientos y las prótesis actualizadas que se manejan en la República Dominicana. Los reemplazos articulares son el uso de componentes artificiales en una articulación, como por ejemplo la rodilla, para reemplazar elemento dañados por el desgaste, hemorragias crónicas o alguna lesión.

Esta jornada formativa de carácter internacional es totalmente gratuita y esta dirigida a cirujanos traumatólogos, residentes de ortopedia de las diferentes escuelas de ortopedia a nivel nacional, a médicos generales, técnicos, estudiantes interesados en el tema, así como a los equipos de auditoría médica de las Administradoras de Riesgos de Salud en la República Dominicana.

Los galenos indicaron que la iniciativa surgió como parte de las inquietudes del “Club de Amigos”, un grupo de ortopedas que se reúnen mensualmente a tratar y actualizarse sobre los temas de artroplastia de cadera, rodilla y hombro. Entre los especilialistas dominicanos disertarán los doctores Rómulo Gómez, Macelo Puello, Luis Alcántara, Yunior Herrera, Nehemías Matos y Leibnitz Martínez, mientras que los invitados internacionales son Gustavo García, Francisco Grieco, Rubén Villasmir y Nicolás Restrepo, procedentes de Venezuela y Colombia. Para saber más llamar al teléfono: 809-381-0906. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas