Banco Central pone en circulación tres nuevas obras

En el marco de la celebración de su sexagésimo octavo aniversario, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica.

Banco Central pone en circulación tres nuevas obras

El Banco Central, en el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro, puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica, durante un acto encabezado por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.

En el marco de la celebración de su sexagésimo octavo aniversario, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica.Las obras publicadas son “Caminos sobre la mar”, obra poética del narrador, ensayista y poeta Juan Carlos Mieses; “Rafael Solano: Música y pensamiento.
Crónicas y reflexiones de un músico”, del compositor e intérprete Rafael Solano, y “Ensayos sobre historia social, política y cultural de la República Dominicana y de México”, del conocido historiador, periodista y diplomático Fernando Pérez Memén.

Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, dijo que, “esta noche, con mucho orgullo, ponemos a disposición de ustedes y del país tres libros que incrementan la excelencia de una colección bibliográfica que ha logrado conquistar un merecido prestigio entre los programas editoriales del país, y donde se agrupan numerosos autores galardonados con premios anuales de literatura y ciencias sociales, así como diez escritores que han recibido el codiciado Premio Nacional de Literatura”.

Destacó que con estas tres nuevas obras, la colección bibliográfica del BCRD alcanza la cifra de 170 títulos publicados en arte y literatura, ciencias sociales, obras de investigación, bibliografías económicas, numismática y filatelia, y obras premiadas, entre otras. “Esto constituye una parte fundamental del programa cultural que lleva a cabo nuestra institución, al que se suman los planes de extensión, que incluye la actuación del Coro Bancentral en instituciones sin fines de lucro, certámenes de economía, arte y literatura, cursos y talleres para empleados activos y pasivos y exposiciones numismáticas en fechas patrias”, dijo Valdez Albizu. 

Posted in Sin categoría

El Banco Central, en el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro, puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica, durante un acto encabezado por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.En el acto, el gobernador Valdez Albizu manifestó el orgullo que siente el Banco Central por llevar a cabo su programa de publicaciones, entendiendo que es una excelente vía para contribuir al desarrollo cultural del país. “Estas nuevas obras son fruto de muchos esfuerzos y desvelos. Primero de los autores, a quienes queremos manifestar nuestras más cálidas felicitaciones, deseándoles que continúen su fecunda labor intelectual. En segundo término, al Departamento Cultural y demás dependencias que han hecho posible la plasmación de estas nuevas obras, así como al Comité de Publicaciones del Banco Central, cuyos integrantes velan por elevar cada año el prestigio de nuestra colección bibliográfica”, dijo Valdez Albizu.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas