Michel Camilo homenajeará a Ernesto Lecuona

El pianista Michel Camilo incluirá un homenaje al cubano Ernesto Lecuona durante su actuación de esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El pianista Michel Camilo incluirá un homenaje al cubano Ernesto Lecuona durante su actuación de esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.Este año 2015 ha sido de mucho trabajo para Michel, con presentaciones en el Ecuador Jazz Festival con su Trío y la Banda Metropolitana de Quito, a Piano Solo en Las Palmas de Gran Canaria y en Dúo con Tomatito en la Gala del Bern Jazz Festival, Suiza. Fue Solista Invitado de la Borusan Philharmonic, dirigida por el maestro Gúrer Aykal en Estambul, Turquía. Presentó “Three + Three” en el 25vo.

Heineken JazzFest de Puerto Rico y además fue director musical del Heineken JazzFest All Stars para la noche de clausura. Realizó una semana de presentaciones en el Blue Note de Nueva York con “Three + Three”, y colaboró con la renombrada WDR Big Band Köln en el Klavier Festival Ruhr de Alemania.

Las exitosas actuaciones a Piano Solo de Michel en el Queen Elizabeth Hall de Londres y Amager Bio de Copenhagen fueron elogiadas por la crítica. Realizó un “Tributo a Ernesto Lecuona” junto a Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba en una premiere mundial a tres pianos en el SFJAZZ Festival. En agosto actuó en tres diferentes escenarios dentro del prestigioso Newport Jazz Festival.

Michel Camilo es Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music, UNPHU, UASD y UTESA. La alcaldía de Nueva York lo reconoció con el Crystal Apple. El Gobierno dominicano le otorgó sus máximos honores, la Orden de Cristóbal Colón y la Gran Cruz de Duarte, Sánchez y Mella.

El reconocido músico se ha posicionado como uno de los jazzistas latinos más laureados y respetados, compartiendo honores con los cubanos Gonzálo Rubalcaba y Chucho Valdés como los estandartes del latin jazz.

Su concierto de esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito es producido por Big Show Productions, con el apoyo de Hoteles Barceló. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas