RD es reelecta al Comité Ejecutivo Red de Gobierno Electrónico

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGealc), reúne a las autoridades de Gobierno electrónico de los países miembros de la OEA.

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGealc), reúne a las autoridades de Gobierno electrónico de los países miembros de la OEA. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC, en representación de República Dominicana, fue reelecta como miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, RedGEALC, en el marco de la celebración de la IX Reunión Anual de dicho organismo en ciudad México. El Nuevo Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe estará compuesto además de República Dominicana por Haití, Chile, Colombia, Guatemala, México, Brasil y Uruguay, este último, electo nueva vez en la presidencia del organismo.

Ante esta importante elección, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, dijo sentirse honrado con haber logrado ser reelectos en el Comité Ejecutivo, al tiempo de valorar su reelección como un reconocimiento a los esfuerzos realizados por la OPTIC y el Gobierno de la República Dominicana en procura de implementar y desarrollar el gobierno electrónico en el país y fortalecer el sistema de transparencia gubernamental.

“Desde el inicio de la gestión nos propusimos trabajar para estar dentro de los líderes de la región en material de e-Gobierno y lo estamos logrando. Vamos a seguir trabajando en la implementación y desarrollo del Gobierno Electrónico en el país, enfocados mucho más en el ciudadano, creando la condiciones para que este invierta menos dinero y tiempo en procesos, facilitando así la interacción con un gobierno que cada día está mucho más cerca de su gente”, expresó García.

Durante las sesiones de trabajo de la IX Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, fueron analizados temas como los datos abiertos, tendencias en gobierno electrónico, gobierno digital y territorio, además fueron presentados proyectos de mecanismo colaborativo regional de software público. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas