Industriales piden Gobierno pague pronto

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) dijo que el gran reto del Gobierno en materia de compras y contrataciones es eficientizar el sistema pago a los suplidores.La entidad argumentó que la…

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) dijo que el gran reto del Gobierno en materia de compras y contrataciones es eficientizar el sistema pago a los suplidores.

La entidad argumentó que la mayor parte de los suplidores son la mayor parte son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con serios problemas de capital trabajo.

 La AEIH indicó que los nuevos 38,000 suplidores del Estado, que se han agregado en los últimos tres años a los 19,000 que ya existían, en su mayoría son mipymes o proveedores que actúan como personas físicas, que no resisten retrasos largos en el pago.

“La democratización de las compras públicas ha sido un paso trascendente, pero la forma más eficaz de seguir promoviendo las mipymes como generadoras de empleos y de riquezas es logrando una cadena de pagos eficaz, transparente y oportuna”, dijo Antonio Taveras Guzmán, presidente de la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas