La obra “Fuga o Muerte”, de Huchi Lora, será adaptada al cine

El distribuidor Michael Toribio, presidente de Duende Films Distribution y GT FILMS, acaba de adquirir todos los derechos sobre la obra literaria “Fuga o Muerte” del periodista dominicano Huchi Lora.

La obra “Fuga o Muerte”, de Huchi Lora, será adaptada al cine

El distribuidor Michael Toribio, presidente de Duende Films Distribution y GT FILMS, acaba de adquirir todos los derecho sobre la obra literaria “Fuga o Muerte” del periodista dominicano Huchi Lora. La producción de la película, que llevará&#8230

El distribuidor Michael Toribio, presidente de Duende Films Distribution y GT FILMS, acaba de adquirir todos los derechos sobre la obra literaria “Fuga o Muerte” del periodista dominicano Huchi Lora.La producción de la película, que llevará el mismo título del libro, será para la primavera 2016 y cuenta con un elenco de actores dominicanos y estrellas del cine de Hollywood.

El proyecto cinematográfico se enmarca dentro del acuerdo que la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) firmó con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS), presidido por el cubano/americano Raúl Alarcón, para producir y proyectar 12 películas. El acuerdo cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares para el mercadeo y la distribución de las películas en salas norteamericanas y 25 millones para la producción, en una fase inicial. En lo concerniente al convenio de asociación, Funglode estará representada por el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano, ambos dirigido por Omar de la Cruz. La Empresa GT FILMS, presidida por Toribio, será la productora local, la cual ha designado para producir al destacado productor y director dominicano Juan Basanta. El estreno está previsto para la primavera del 2017.

El largometraje “Fuga o Muerte” narra la dramática historia real del médico cirujano Cristóbal Payano, quien abrumado por las deudas y con una careta de payaso, decidió asaltar una sucursal del Banco del Progreso de la República Dominicana, en 1993. Decisión que le costó la vida a él y a una joven. Huchi Lora se ofreció de mediador para lograr la salida de Payano del local y lograr que cuatro rehenes salieran ilesos. Pero el periodista se convirtió en un quinto rehén.

Posted in Sin categoría

El distribuidor Michael Toribio, presidente de Duende Films Distribution y GT FILMS, acaba de adquirir todos los derecho sobre la obra literaria “Fuga o Muerte” del periodista dominicano Huchi Lora. La producción de la película, que llevará el mismo título del libro, será para la primavera 2016 y cuenta con un elenco de actores dominicanos y estrellas del cine de Hollywood.

El proyecto cinematográfica se enmarca dentro del acuerdo que la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) firmó con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS), presidido por  el cubano/americano Raúl Alarcón, para producir y proyectar 12 películas. El acuerdo cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares para el mercadeo y la distribución de las películas en salas norteamericanas y 25 millones para las producción, en una fase inicial.

En lo concerniente al convenio de asociación, Funglode estará representada por el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano, ambos dirigido por Omar de la Cruz.

La Empresa GT FILMS, presidida por Toribio, será la productora local la cual ha designado para producir al destacado productor y director dominicano Juan Basanta. El estreno está previsto para la primavera del 2017. 

El largometraje “Fuga o Muerte” narra la dramática historia real del médico cirujano Cristóbal Payano, quien abrumado por las deudas y con una careta de payaso, decidió asaltar una sucursal del Banco del Progreso de La República Dominicana, en 1993. Decisión que le costó la vida a él y a una joven. Huchi Lora se ofreció de mediador para lograr la salida de Payano del local y lograr que cuatro rehenes salieran ilesas. Pero el periodista dominicano se convirtió en un quinto rehén. «Lo subestimé y sobreestimé mi habilidad para convencerlo», escribió en su libro Lora.

El asalto-secuestro inició pasado el mediodía del primero de marzo de 1993, y finalizó en la madrugada del día siguiente. La situación mantuvo en vilo a la ciudadanía dominicana. El desenlace fue trágico para una de las últimas cuatro rehenes (eran 12 cuando inició el asalto, de acuerdo con los informativos de la época): Celeste Paulino murió de un disparo en la cabeza en el tiroteo entre Payano y policías. Lora apunta que, gracias a los videos, se determinó que el tiro que mató a la joven lo realizó el asaltante, a pesar de la creencia de que fue la policía. Payano murió de múltiples disparos hechos por agentes en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas