Exponen en el país “Maravillas de Turquía”

La Embajada de la República de Turquía y el Museo del Hombre Dominicano exhiben, hasta el 22 de diciembre, la muestra fotográfica “Maravillas de Turquía”, en la cual se muestran los 15 lugares patrimonios de ese destino.

La Embajada de la República de Turquía y el Museo del Hombre Dominicano exhiben, hasta el 22 de diciembre, la muestra fotográfica “Maravillas de Turquía”, en la cual se muestran los 15 lugares patrimonios de ese destino.Turquía tiene una riqueza y diversidad cultural e histórica sin precedentes. Cuenta aproximadamente con 2,700 ruinas históricas, algunas desde tiempos prehistóricos, y 41,000 obras de la cultura. Hasta ahora 15 sitios en Turquía se han inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, 13 de ellos son patrimonio cultural y 2 son patrimonio “mixto” (cultural y natural).

Zonas históricas de Estambul, el Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia, la Gran Mezquita (Ulu) y hospital (darü??ifa) de Divrigi en Sivas, Nemrut Montaña en Adiyaman, Ciudad Safranbolu, Sitio arqueológico de Troya, Complejo de Mezquita Selimiye en Edirne y las Murallas de la ciudad y los Jardines de Hevsel en Diyarbakir, son algunos de los lugares que se pueden apreciar en la exposición.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), exhorta la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural en todo el mundo, considerado de valor excepcional y universal para la humanidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas