“La Familia Reyna” inaugura el Festival de Cine Global

Con la proyección del filme La Familia Reyna, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) dio apertura a la exquisita cartelera que entregará hasta el 18 de noviembre, en escenarios de Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata, Cap Cana, Barahona,&#

Con la proyección del filme La Familia Reyna, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) dio apertura a la exquisita cartelera que entregará hasta el 18 de noviembre, en escenarios de Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata, Cap Cana, Barahona, Higüey y La Romana.En La Familia Reyna, ópera prima del director Tito Rodríguez, prevalecen las buenas actuaciones, las cuales enriquecen esta historia conmovedora. El aspecto técnico también tiene sus elementos que sorprenden, como es el buen sonido y la atractiva fotografía de Francis Adames. En sí, el trabajo de Rodríguez es enriquecedor para esta industria cinematográfica local.

El largometraje cuenta con un elenco conformado por Cuquín Victoria, David Maler, Danilo Reynoso, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez y Erick Vásquez, entre otros.

Cuquín luce impecable con su personaje, demostrando una vez más que puede desdoblarse e interpretar cualquier papel, en esta oportunidad de corte dramático; Maler, quien es el hijo pródigo en la historia, refleja al actor que sigue creciendo. Su personaje como el joven arrepentido que vuelve a su nido familiar luego de adquirir una enfermedad producto de sus malos pasos, es conmovedor.

Adalgisa Pantaleón y Evelyna Rodríguez también aportaron actuaciones importantes en este largometraje que formará parte de la amplia agenda del Festival de Cine Global, evento que este año trae más de 80 películas, 25 encuentros educativos y paneles, así como la I Muestra de Cine Gastronómico.

En la apertura de su IX edición en el Teatro Nacional, el FCGD se llenó de estrellas internacionales, incluyendo a Mira Sorvino, Kuno Becker, Daisy Granados y Christopher Backus, entre otros. En el acto, también estuvo presente el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández. Además, asistieron la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal; las actrices dominicanas Charytín Goyco y Nashla Bogaert, el director cubano Rigoberto López, el actor mexicano Dan Rovzar, el director trinitense Bruce Paddington; el presidente del Foro EGEDA, Carlos Antón, el actor argentino Sebastián Rulli y el director español Alejo Moreno, entre otras figuras del séptimo arte del ámbito nacional e internacional, así como personalidades del arte y política local.

La noche inició a ritmo del tema “Un poquito de to”, una mezcla de rock, rumba, jazz, rap y reggaetón (de Paulo FG), interpretada por el cantante Manolé, bajo la batuta del maestro Amaury Sánchez y su orquesta. “El número nueve nos indica idealismo, sabiduría, interés y espíritu de combate, renaciendo esa capacidad de descubrir la potencialidad interior, la noble creatividad, la originalidad y la bondad, ascendiendo a un grado superior. Y justo esto ha logrado la novena edición del Festival, consolidarse de manera continua e inexorable, afirmando orgullosamente que a partir de ahora habrá más y mejor Festival de Cine Global Dominicano”, dijo Omar de la Cruz, director del FCGD. En la ceremonia, conducida por el actor Frank Perozo, el publicista Freddy Ginebra y el exdirector de la DGCINE, Ellis Pérez, fueron reconocidos los dominicanos Gustavo Turull, Jimmy Sierra, Cuquín Victoria y Charytín Goyco. También, recibieron honores la actriz cubana Daisy Granados, el actor estadounidense Christopher Backus, la actriz estadounidense Mira Sorvino (ganadora de un Oscar) y el ICAIC, institución que recibió el Premio IGlobal. 

Cuba tiene una amplia participación 

El país invitado de esta edición es Cuba, que desembarca con ocho películas dentro de la programación general, entre las que se encuentran: “Vuelos Prohibidos”, una coproducción entre Funglode y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC); “Las Profecías de Amanda”, que cuenta en el reparto con la actriz cubana Daisy Granados, presente en el Festival, y “Contigo Pan y Cebolla”, del director Juan Carlos Cremata. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas