Restos Benny Sadel irán hoy a Tamayo

Los restos de Benny Sadel serán trasladados en la mañana de hoy a su pueblo natal, Tamayo, tras ser velados desde ayer en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga.

Los restos de Benny Sadel serán trasladados en la mañana de hoy a su pueblo natal, Tamayo, tras ser velados desde ayer en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga.El féretro que contiene los restos de Benjamín Abraham González, nombre de pila del merenguero (fallecido el pasado jueves a causa de una leucemia), llegó ayer al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, a las 1:25 de la tarde, procedente de la ciudad de Nueva York. A las 2:15 p.m. fue llevado a la morgue de la terminal, y más tarde trasladado a la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde fue expuesto desde las 5:00 de la tarde. Según informaron los familiares del cantante, en la mañana de hoy los restos serán llevados a Tamayo, donde serán sepultados.

Abraham González, uno de los siete hijos que procreó Benny Sadel, con su anterior matrimonio, arribó al país desde los Estados Unidos con los restos de su progenitor, y sin la compañía de Ana Rosa Jiminián, la pareja sentimental del artista. A su arribo, González dijo a elCaribe que no ofrecerían declaraciones a la prensa. En la terminal aérea no hubo presencia de fanáticos, ni artistas locales, y pocos medios de comunicación se interesaron en cubrir la llegada de los restos.

Aclaración de Cultura

El Ministerio de Cultura informó que cumplió con el aporte monetario para los pagos funerarios y el traslado desde Nueva York a Santo Domingo de los restos que solicitaron los familiares del merenguero. “Cuando se hizo la solicitud, al Ministerio de Cultura se le informó que los restos del cantante, que llegan este miércoles a Santo Domingo, serían trasladados de inmediato al municipio de Tamayo, donde se le daría formal sepultura”, explicó en un comunicado.
Recientemente, la compañera sentimental de Benny Sadel, Ana Rosa Jiminián, criticó que las autoridades dominicanas quieran ahora que se traslade el cuerpo del artista al país, cuando en su momento, según aseguró, el cantante no recibió el apoyo que necesitaba.

En ese sentido, el ente estatal aclaró que no tiene responsabilidad en la decisión tomada luego por amigos o familiares, de velar primero los restos de Sadel en una funeraria de la capital dominicana, para trasladarlos a Tamayo el jueves. Indicó que tal decisión de velar el cadáver en una funeraria de Santo Domingo Este no le fue solicitada, ni formalmente comunicada, como desde un principio se hizo con la solicitud de apoyo a los gastos funerarios y de traslados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas