Recuperan en Haití tres reses de las robadas de este lado de la frontera

Dajabón,-Autoridades consulares en Juana Méndez y organismos de inteligencia de la policías de Haití, recuperaron tres de seis reses que habían sido robadas de este lado de la frontera y cruzada hacia el vecino territorio.…

Dajabón,-Autoridades consulares en Juana Méndez y organismos de inteligencia de la policías de Haití, recuperaron tres de seis reses que habían sido robadas de este lado de la frontera y cruzada hacia el vecino territorio.

Al ofrecer la información el Cónsul Dominicano en esa ciudad Francisco Gustavo Lembert Canó, dijo que para lograr la recuperación de los animales en la comunidad ¨Dosmó del noreste Haitiano¨, fueron empleados los marcos legales establecidos en las leyes y acuerdos entre ambos países.

Una de las reses ya había sido descuartizada por los cuatreros y otras dos se está en proceso de localización; informó el funcionario diplomático.

El ganado recuperado fue traído al país por el puente de Dajabón y entregado a su propietario Carlos Morrobel, residente en la comunidad los Míches Dajabón, quien agradeció las gestiones realizadas por las autoridades.

El Cónsul Lembert Canó, exhorto a los criadores de la frontera, a prestar mayor vigilancia y disponer de mecanismo de seguridad para proteger sus propiedades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas