Periandro Delgado: “la radio del futuro está en la web”

La radio digital dominicana está creciendo. Durante un encuentro, fue inaugurado el circuito Medios Digitales de la Información (Mediginfo), conformado por ocho emisoras comerciales en la red.

La radio digital dominicana está creciendo. Durante un encuentro, fue inaugurado el circuito Medios Digitales de la Información (Mediginfo), conformado por ocho emisoras comerciales en la red.De acuerdo al presidente del circuito, Periandro Delgado Vargas, la plataforma tiene un ciclo ininterrumpido de 24 horas todos los días, que se escucha en 27 países y con calidad HD.

Los detalles de la red de estaciones fueron dados a conocer en el salón Andrómeda del hotel Barceló Santo Domingo, donde se dieron cita sus principales ejecutivos, personalidades de la vida nacional, locutores, medios de comunicación y relacionados. Periandro informó que Mediginfo es una red de medios digitales que se mueven a través de una amplia gama de emisoras segmentadas por géneros musicales, con el objetivo de satisfacer el gusto más exigente del público nacional e internacional.

Cada emisora posee un contador visible donde se contabilizan las visitas diarias, las cuales en varias ocasiones han superado las 60,000. Explicó que esta es “la radio del futuro”, pues el 47% de los usuarios de la web escuchan emisoras online, lo que va en aumento, y es una de las mejores plataformas para colocar publicidad mediante banners, spots audiovisuales o audio dentro de la programación.

Delgado dijo además que “nuestras emisoras se originan en Santo Domingo, República Dominicana, con un ciclo ininterrumpido de 24 horas todos los días”. En su intervención, explicó que esta red cuenta con ocho emisoras con una programación muy variada para los diversos tipos de públicos que se nutren de la radio. Por otro lado, Abraham Santamaría, director técnico de Mediginfo, habló de la moderna y sofisticada plataforma en la que operan. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas