Disertan sobre los desafíos de la atención hospitalaria

El anestesiólogo Juan Carlos Duarte lamentó que en los países de la región no exista un sistema que permita tratar a los pacientes de trauma de forma integral durante la atención intra y pre- hospitalaria.

El anestesiólogo Juan Carlos Duarte lamentó que en los países de la región no exista un sistema que permita tratar a los pacientes de trauma de forma integral durante la atención intra y pre- hospitalaria. El galeno habló durante su ponencia sobre “Cuidados Intensivos, Medicina de Emergencia, Sangre y Transfusión”, en el evento organizado por la Sociedad Dominicana de Anestesiología.

Dijo que el paciente de trauma no es un paciente exclusivamente de un cirujano, del traumatólogo o del neurocirujano, por lo que debería ser de todo un equipo que brinde un servicio integral a la persona que lo requiera.

Destacó que en los países de la región del Caribe y Latinoamérica no existe este sistema porque no se ha implementado un portafolio integral, como lo realizan en Europa o en los Estados Unidos, que tienen integrado el ambiente intra y pre- hospitalaria.

El especialista dijo que el trauma es un problema de salud pública, por lo que requiere un manejo integral desde el momento en que el paciente sufre una agresión hasta el momento en que se reinserta a su vida laboral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas