EEUU preocupado por ataques a cruceros en Caribe

Washington. El principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe expresó su preocupación ante la posibilidad de que pasajeros de cruceros sean víctimas de ataques terroristas.

Washington. El principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe expresó su preocupación ante la posibilidad de que pasajeros de cruceros sean víctimas de ataques terroristas. El general John Kelly, comandante del Comando Sur, dijo que hasta 200 ciudadanos caribeños han vuelto a sus países tras combatir en Siria junto al grupo Estado Islámico.

“Mi mayor preocupación es que los radicales locales, y hay un buen número de ellos, permanezcan en la región y ataquen objetivos vulnerables”, dijo el general John Kelly, comandante del Comando Sur. “Millones de estadounidenses disfrutan los cruceros, con paradas de un día en países maravillosos, pero que son objetivos muy vulnerables”.

Durante una conferencia que pronunció en el International Institute for Strategic Studies, Kelly ubicó entre 100 y 200 la cantidad de jóvenes retornados desde Siria, y mencionó la existencia de varias mezquitas “muy radicalizadas” en la región. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas