Marco ideal

Si creciste leyendo revistas o tienes una madre que conoce trucos caseros de belleza, es muy probable que hayas escuchado alguno de estos. No obstante, nunca está demás repasar la lección. Para cuidar las pestañas,…

Si creciste leyendo revistas o tienes una madre que conoce trucos caseros de belleza, es muy probable que hayas escuchado alguno de estos. No obstante, nunca está demás repasar la lección. Para cuidar las pestañas, el libro Frutoterapia y Belleza de Albert Robert Morales, recomienda estos tres pilares:

Desmaquíllalas completamente.

Si no lo haces no se oxigenarán de forma correcta, tenderán a debilitarse y partirse con facilidad. 

Hidrátalas

Para hacerlo puedes utilizar vaselina, aceite de ricino o una cápsula de vitamina D. Aplica un poco con un dedo sobre tus párpados y en la base de las pestañas cada noche para hidratarlas y estimular su crecimiento.

Mantén la higiene

Vigila la fecha de vencimiento de tus productos. Afila el lápiz delineador y limpia su punta siempre que lo uses. Un producto en mal estado puede causarte inflamación en los conductos capilares del párpado y degenerar en serias complicaciones.

Delinea con cuidado

Busca productos que faciliten el delineado sin estirar la piel de tu párpado, aconseja el libro Más joven que nunca editado por la revista Prevention. Usar el lápiz de una manera brusca puede tumbar tus pestañas.

Dos capas

“Lo ideal es aplicar dos capas de mascara para obtener mejores resultados”, dice Linda Bird en su libro Secretos de Belleza. Pero no dejes que se seque la primera o se pueden quebrar tus pestañas al colocar la segunda.

Destacar las pestañas para realzar la belleza no es cosa nueva. En el siglo xix, las mujeres marroquíes pulverizaban carbón vegetal y creaban una pasta para oscurecerlas. Las mascaras en azul marino resaltan el blanco de tus ojos, mientras que las de color gris o marrón favorecen a las más rubias, afirma linda bird en el libro secretos de belleza.

Elige el cepillo adecuado y logra mejores resultados

Hoy en día, al llegar al pasillo de las mascaras cualquiera puede sentirse como en una escena de “Misión Imposible”. Tranquila, Marlene Mendieta, Gerente de Marca de Maybelline para República Dominicana, explica lo que debes saber para elegir con sabiduría.

* Cepillos de cerdas vs. cepillos de elastómeros: los primeros añaden mayor volumen pero suelen crear grumos. Mientras que los de elastómeros no dejan grumos pero ofrecen menos volumen.

* Cepillo de cerdas finas: extiende las pestañas haciéndolas lucir más largas.

* Cepillo de cerdas anchas: amplifica el volumen al máximo.

* Cepillo en forma de peine: separa las pestañas muy tupidas.

* Cepillo con forma de reloj de arena: separan las pestañas y evitan los grumos.

* Cepillo en forma de cuchara o media luna: rizan las pestañas y te ayudan a conseguir una mirada más abierta.

* Cepillo en forma triangular: Perfecto para el look cat-eye, ya que al tener la punta más fina que el resto, alargan al máximo las pestañas exteriores. 

* Micro cepillos: empléalo en las pestañas inferiores para lograr un efecto de ojos más abiertos como las muñecas.

* Cepillo esférico: Úsalo si tienes pestañas cortas o para alcanzar las pestañas más pequeñas cercanas al lagrimal.

LOS NUEVOS TRUCOS

Extensiones pelo a pelo

Son la reciente sensación entre las celebrities. Su proceso de colocación puede tardar hasta dos horas, dependiendo de la necesidad del cliente, ya que como su nombre lo indica, se colocan pelo a pelo cuidadosamente hasta lograr unas pestañas más densas. Vienen en diferentes texturas, formas y tamaños, y se adhieren una a una a tus pestañas naturales, no a la piel como las pestañas postizas comunes. Esto da un efecto más natural que cualquier otra técnica. 

Tinte de pestañas

Se puede utilizar para intensificar el color de la hebra, para oscurecer las pestañas naturalmente claras o para prescindir de maquillaje si te vas de viaje o practicas deportes. El procedimiento es similar al utilizado para teñir el cabello e involucra el uso de un activador generalmente a base de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno de baja concentración, explica María Isabel Sierra en el libro Maquillaje. El efecto resultante es duradero y estable, “desaparece únicamente con el proceso de renovación natural de las pestañas”, añade Sierra.

“Si se utilizan los productos adecuados y los servicios de un profesional, las pestañas no corren ningún riesgo”, afirma Awilda Sánchez, propietaria de The Nail Bar and Beauty. No obstante, “lo ideal es realizar una prueba de alergias y esperar 24 horas, para asegurar que el cliente no tenga ninguna reacción alérgica a este tipo de tratamiento”.

POSTIZAS

Corridas: son las más comunes y las que sueles ver en la mayoría de las tiendas. Se trata de una tira con pestañas colocadas en línea que se adhieren sobre las pestañas naturales. Existen varios modelos y formas a elegir según tu preferencia. Se pueden retirar y reusar.

Individuales: se colocan en grupos de cinco pestañas, utilizando un pegamento especial para adherirlas sobre las pestañas naturales. Vienen en varios tamaños y tonos de negro y marrón y su colocación dependerá del resultado que desees, desde muy naturales hasta muy tupidas, según explica Awilda Sánchez, de The NailBar. “Estas pestañas pueden durar hasta 21 días, dependiendo de su cuidado. En The NailBar, sugerimos colocarlas para ocasiones especiales, no de manera permanente”.

Tips para cuidarlas:

Si te decides por llevar pestañas postizas, Awilda Sánchez de The Nail Bar and Beauty, recomienda lo siguiente:

•Para que duren más tiempo no se deben maquillar, usar desmaquillantes con aceite, aplicarles calor, halar o dormir boca abajo.

•Para retirarlas, usa el removedor de la misma marca de las pestañas que elijas, aceite de oliva o aceite de bebé.

•Si es posible, opta por las de cabello natural.

•No las utilices de manera permanente.

•No escatimes recursos. Asegúrate de usar los servicios de un profesional, pues todo lo relacionado a los ojos es sumamente delicado. 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas