La pashmina, un accesorio infaltable para los días fríos

Esta prenda es un accesorio imprescindible en el armario de cualquier mujer. La mayoría de éstas son coloridas y llamativas, y con solo enrollarlas alrededor del cuello consigues un toque de sofisticación diferente.

Esta prenda es un accesorio imprescindible en el armario de cualquier mujer. La mayoría de éstas son coloridas y llamativas, y con solo enrollarlas alrededor del cuello consigues un toque de sofisticación diferente.Definitivamente, las pashminas son una prenda femenina por excelencia, además de ser un complemento ideal, porque son muy elegantes, protegen del frío, se pueden usar de diversas formas y otorgan cierto tipo de sensualidad a los atuendos.

Lo mejor de todo es que no pasan de moda y se ajustan a la personalidad y edad de cualquier mujer, dependiendo de cómo se lleven y de los colores que se combinen.

Se pueden encontrar en diferentes estampados: de rayas, cuadros, triángulos, rombos, y también unicolores. Según los expertos en moda, el secreto en el uso de este accesorio está en la forma en que se envuelva al cuello o al cuerpo. Ésta, no sólo debe combinar con el resto de prendas que se lleven puesta, sino también con el color del rostro. Por ejemplo, para un rostro muy blanco los colores fuertes como el rojo, azul y verde van muy bien. Se deben evitar los grises o tonos muy pálidos. El caso contrario sucede con las personas de piel más oscura, a quienes los tonos pasteles y cálidos les quedan muy bien.

La pashmina, en ocasiones, te puede evitar lucir muy casual, ya que se adapta a cualquier momento o evento, ya sea una cena romántica, una noche de teatro o una simple salida al cine.

Por ejemplo, si se busca completar un look minimalista urbano, lo recomendable es preferir las pashiminas de punto, materiales nobles como el cashmere, lana con seda o alpaca, que van a brindar un look bohemio y elegante, pero a la vez simple, lo cual va a ayudar a vernos sobrias y sin recargarnos.

Por el contrario, si lo que se quiere es completar un look de noche, podemos optar por pashminas de tejido plano en materiales como seda pura, con detalles de bordados en muranos, piedras o incluso perlas, que es la última tendencia este invierno y que seguiremos viendo en el verano que viene.

Es importante invertir en pashminas de buena calidad, que estén elaboradas con materiales naturales, porque además de ser una prenda en boga, nos va a acompañar por varias temporadas. Además, siempre la usamos cerca del rostro o en contacto con la piel, por lo cual es fundamental estar seguros de comprar buenos tejidos. Otra ventaja es que es un accesorio multifuncional, lo cual nos da la ventaja de transformarla en tocado, capa envolvente, pareo, cubrirnos del frío o simplemente completar un atuendo. 

¿Qué es una pashmina?

Lo primero que hay que aclarar es que pashmina realmente es el nombre del tejido; después, este término ha pasado a denominar a un tipo de prenda hecha con ese mismo tejido. La pashmina es un tipo de lana de cabra del Himalaya, típica de las zonas de Cachemira y de Nepal. Con esa lana se hace el tejido, y luego, o lo usan para confeccionar prendas o lo exportan a otros países para confecciones de distintas piezas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas