Jackeline Estévez: “Las baladistas de esta generación deben salir de la élite”

La artista Jackeline Estévez cumple 33 años en la música. Una fecha muy especial que aprovechará para celebrar por todo lo alto con un concierto sinfónico, el próximo lunes 13 de diciembre, en el Palacio de Bellas Artes, acompañada de una orquesta&

La artista Jackeline Estévez cumple 33 años en la música. Una fecha muy especial que aprovechará para celebrar por todo lo alto con un concierto sinfónico, el próximo lunes 13 de diciembre, en el Palacio de Bellas Artes, acompañada de una orquesta compuesta por más de 40 músicos.

La baladista dominicana llega a una edad musical con un número de buenas vibras -dice que representa la edad de Cristo-. Pero cumplir más de tres décadas sobre los escenarios, estar promoviendo su noveno álbum y celebrar con el respaldo del público es una bendición más para ella.

Sostiene que su mayor satisfacción en todos estos años ha sido ganarse el respeto de la gente que disfruta su propuesta. Sin embargo, entiende que la mayor dificultad que ha encontrado en el camino del arte es el poco respaldo de los patrocinadores. “Casi nunca cuento con el patrocinio de ninguna empresa, esta vez hemos tocado muchas puertas, la mayoría ha dicho que no, pero yo sigo, porque si una puerta se cierra, se abre otra”, dijo al referirse al poco apoyo que tiene para llevar su concierto sinfónico a Bellas Artes. Esa dificultad, indicó, no es exclusiva contra ella, sino que la viven otras artistas de trayectoria y las baladistas de la nueva generación. Sobre este último grupo, afirma que “las intérpretes jóvenes se descuidan un poco porque no llegan al pueblo y se quedan en una élite, en un grupito que no es el pueblo”, mientras recuerda que en sus inicios se trasladaba a los barrios, a los pueblos y que nunca dejó de grabar. “A pesar de los altibajos que ha tenido el género de la balada, siempre, gracias a Dios, me mantengo cantando”, expresó.

Ese respaldo del pueblo llano y el respeto que se ha ganado en otras esferas sociales le han permitido cumplir 33 años en el mercado discográfico, un logro que se lo atribuye al hecho de vivir cada día como si fuera el primero, y también como si fuera el último. “Trato de dejar lo mejor de mí cuando subo al escenario, me siento agradecida del Padre, que me ha dotado de unas cuerdas vocales que siguen siendo como el primer día”, expresó la artista.

Su mayor prueba de fuego

Hacer un concierto sinfónico por primera vez es muy significativo, por la importancia de cumplir 33 años en el showbiz de manera ininterrumpida. “Es algo muy en grande, un proyecto muy ambicioso, y aunque es idea de ellos (del periodista Pedro Araújo y su equipo), para mí lo es y será mi mayor prueba de fuego”, puntualizó la intérprete de “Crisálida” y “Demuéstramelo”. La idea de hacer este tipo de espectáculo se la ofreció Araújo en la casa que le abrió las puertas en la música, Teleantillas. “Me sentiré agradecida toda la vida. Hacer algo instrumental es muy importante porque nunca lo he hecho”, dijo al ofrecer detalles del montaje, donde el maestro Armando Olivero se encargará de la dirección musical y Rafael Pérez de la producción artística.

Sin duda, “Jackeline Estévez Sinfónico”, nombre del concierto, le pondrá un punto especial a un año de mucho trabajo para la cantante nativa de San Francisco de Macorís. La baladista se encuentra en plena promoción de su disco “La mano en el fuego”, título que se desprende de la canción que le escribió el cantautor canario Braulio. El álbum lo integran 12 temas, de los cuales nueve son inéditos de autores dominicanos, y tres covers internacionales. “Cabe destacar que la balada ´La mano en el fuego´ está sonando fuertemente en la radio. Cuenta la historia sobre un triángulo amoroso, donde intervienen dos amigas, una que le quita el esposo a la otra. La producción no tiene desperdicio”, aseguró.

Sobre la relación de trabajo que mantiene con el intérprete de “Crónica de un viejo amor”, reveló que ser la compañera ideal de los conciertos de Braulio en el país nació desde la primera vez que la compañía D&D Asociados lo trajo. “Ellos me contrataron una vez para hacer una presentación juntos, tuvimos muchísima química, el público abarrotó el lugar, repitiéndose la hazaña varias veces, así como en Santiago y recientemente en el Nuryn Sanlley”, recordó.

Aparte de sus propios proyectos, en este 2015, Jackeline ha colaborado con exponentes de otros géneros, entre ellos con el bachatero Luis Vargas, con quien grabó el tema “Está hablando el corazón”, el cual aún no se ha estrenado. También, a ritmo de merengue, puso su voz a “Amor a primera vista”, de la orquesta Rikarena, entre otros dúos.

Una artista que no para de trabajar 

“Estamos trabajando este proyecto con Jackeline Estévez, una artista que nosotros consideramos que tiene un talento invaluable. Se ha mantenido sonando en la radio siempre, trabajando dentro y fuera del país, eso es un buen aval para una artista, porque aquí no hay sellos discográficos que las respalden”, indicó Pedro Araújo, un profesional de la comunicación de amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento. Las boletas para el concierto “Jackeline Estévez Sinfónico” están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Jumbo, Club de Lectores del Listín Diario,  Súper Mercados Nacional y en el Palacio de Bellas Artes. Los precios varían desde Special Guest (RD$5,000), VIP (3,500 pesos), Platea (RD$2,500) y balcón (1,500).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas