Realizan jornada médica cardiovascular

El operativo realizado por las fundaciones Heart Care Dominica, Corazones Unidos y CardioStart International estuvo dirigido a niños de escasos recursos económicos.

El operativo realizado por las fundaciones Heart Care Dominica, Corazones Unidos y CardioStart International estuvo dirigido a niños de escasos recursos económicos.Quince niños que viven en extrema pobreza fueron beneficiados durante la jornada, a quienes se les realizaron procedimientos correctivos del corazón en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos. Los niños, de entre 3 y 17 años, nacieron con complejas cardiopatías, las cuales no les permitían llevar una vida normal.

El doctor Freddy Madera, quien encabezó el operativo, dijo que el éxito de la jornada se debió al esfuerzo mancomunado las fundaciones Heart Care Dominica, Corazones Unidos y CardioStart, instituciones cuyo fin es beneficiar a los más necesitados.

“Gracias a los avances que hemos tenido en los métodos diagnósticos y tratamientos quirúrgicos y a la oportunidad de trabajar conjuntamente con los mejores expertos internacionales, estos niños pueden ser intervenidos en nuestro país de manera continua, y es de gran satisfacción poder contribuir devolviendo la vida a esos pequeños y la tranquilidad a sus padres. “De los 150 mil nacimientos que se producen en dominicana cada año, 900 niños nacen con alguna cardiopatía congénita, y de ellos más de un 90 por ciento pertenecen a familias que viven en extrema pobreza”, comentaron los especialistas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas