Danilo encabeza 30 años fundación AIREN

Santiago.- La Asociación de Industria de la Región Norte, celebró los 30 años de formación de esa institución, con un almuerzo conferencia con la presencia del Presidente Danilo Medina y donde la entidad hizo un llamado al gobierno a mejorar…

Santiago.- La Asociación de Industria de la Región Norte, celebró los 30 años de formación de esa institución, con un almuerzo conferencia con la presencia del Presidente Danilo Medina y donde la entidad hizo un llamado al gobierno a mejorar la inversión en obras para la región.

La actividad desarrollada en el hotel Gran Almirante  tuvo por orador invitado al Ministro de Turismo, Francisco Javier García quien abordó el tema “Nueva Dinámica de la Económica” y donde además fue reconocido monseñor Agripino Núñez Collado, por representar los mejores intereses de la región y el país.

Durante su ponencia, Francisco Javier García, aseguró que la industria del turismo tiene la capacidad de sortear todos los problemas. Indicó que de 26 países que integran la región del Caribe, la República Dominicana recibe el 25 por ciento de los visitantes.

“Ahora mismo estamos creciendo en diez por ciento y hemos logrado que nos visten 5.6 millones de turistas. Esto representa el 55 por ciento si lo comparamos con todas las naciones de centro América”, indicó el funcionario.

Reveló que de los 46 países de américa, solo Brasil supera a la República Dominicana y espera que para el 2017 poder superar a la nación suramericana en visitantes.

El ministro de Turismo aprovechó para informar que acoge la propuesta de la AIREN para apoyar el turismo agroindustrial en la región Norte y para ello informó que dispondrá de las 32 oficinas instaladas en el exterior para que estos sectores puedan promoverla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas