Lanzan mermelada en favor víctimas de violencia

 “Alas” es la nueva línea de mermeladas artesanales que lanzó la Fundación Red de Misericordia.  El producto es fabricado y envasado por el equipo de jóvenes adolescentes y madres…

 “Alas” es la nueva línea de mermeladas artesanales que lanzó la Fundación Red de Misericordia.  El producto es fabricado y envasado por el equipo de jóvenes adolescentes y madres de la Red de Misericordia, capacitado por el programa Progresando con Solidaridad a través del proyecto Manos Dominicanas. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Ministerio Público y la cadena de supermercados Bravo, donde ya está disponible el producto. 

 Alas, que significa Amparo sin Límites del Amor del Señor, es una marca orgánica que no contiene persevantes ni colorantes, está elaborada con ingredientes selectos que buscan inspirar el consumo y deleitar el paladar de los consumidores. Viene con sabor a fresa, piña, guayaba y chinola, en frascos de 228 gramos.

 La mermelada artesanal es fabricada en cantidades limitadas, de esta edición sólo se hicieron 500 frascos. Para su elaboración se utilizan frutas cultivadas y cosechadas en los huertos frutales de los centros de acogida, en Santiago.  Con su venta se contribuye a la conservación del medioambiente y al empoderamiento de los jóvenes emprendedores.

 La actividad de lanzamiento se realizó a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  contra la violencia de género. Estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en compañía de la presidenta y fundadora del Grupo Alas, Olga Noboa de Arocha; el presidente ejecutivo del Grupo Bravo, Rafael Monestina Corripio; la magistrada Roxanna Reyes, procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer; y la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.

 Los jóvenes son intervenidos por la fundación Red de Misericordia, proyecto de apoyo social que acoge a 65 niños, niñas y adolescente de tres a 18 años que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual y que trabaja bajo el amparo del Ministerio Público en cuatro hogares ubicados en Santiago.

 Los fondos recaudados con la venta de las mermeladas contribuirán al proceso de capacitación y atención de los niños, niñas y adolescentes de la Red de Misericordia. Además, el proyecto promueve la capacitación, valoración y estímulo a la producción, para que los adolescentes aprendan oficios que les sirvan para emprender su propio camino.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas