Rosario: “Es mejor morir de pie que vivir arrodillado”

Un día después de haberse reunido con el embajador estadounidense en el país, en medio de una situación de supuestas presiones de la embajada a la Junta Central Electoral (JCE), el presidente del órgano, Roberto Rosario, dijo que “es mejor morir&#8

Un día después de haberse reunido con el embajador estadounidense en el país, en medio de una situación de supuestas presiones de la embajada a la Junta Central Electoral (JCE), el presidente del órgano, Roberto Rosario, dijo que “es mejor morir de pie a vivir arrodillado”.El magistrado pronunció la frase al final de un discurso que ofreció en el acto de juramentación de las autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) elegidas el 14 de octubre, mediante el voto electrónico con el apoyo directo de la Junta.

Rosario, que tres horas y media después del encuentro del jueves con James W. Brewster, tuitió que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, felicitó a los miembros de la ADP por el ejemplo cívico que dieron y ser los primeros en utilizar el voto electrónico en el país.

Consideró que en medio del pesimismo ante “una aparente marcha a la deriva de nuestros valores morales”, el optimismo puede imponerse a través de los maestros y las maestras.

Expresó que el optimismo puede reproducirse y multiplicarse desde las aulas como “faro inapagable”, cuyo resplandor proyecte la esperanza en un futuro donde la democracia política que hace posible actos como el de la ADP, sea parte integral de una patria donde los bienes colectivos se distribuyan más equitativamente, y donde, de manera especial, sea más difícil encontrar un niño sin escuela que “una aguja en el panal”.

Indicó que la escuela es el fundamento de la moral y que de ahí la responsabilidad “tan digna y tan dignificante” de los maestros y las maestras, por ser líderes entre los llamados a dirigir la sociedad del porvenir. “Esto puede parecer difícil en algunos casos, ante la limitada correspondencia material”, señaló.

Sostuvo que, sin embargo, los dominicanos tenemos un “excelente antídoto”, cuando “nos consideramos insuficientemente correspondidos en nuestro servicio a la sociedad y deseamos ser hijos dignos de la patria, en cualquier posición que desempeñemos”.

“Nos referimos al ejemplo de quien forjó la inspiración de nuestra nacionalidad. Juan Pablo Duarte fue reverenciado por el pueblo, pero que su altruismo y el de los Trinitarios tuvo como respuesta la persecución implacable de parte de quienes detentaron el Poder en la Primera República”, afirmó el magistrado, en el acto realizado en el hotel Lina y tras el cual fue cuestionado sobre los temas que trató con el embajador Brewster, limitándose a decir: “Fue una reunión provechosa que permitió escuchar otras opiniones sobre muchos temas y… esa fue la reunión”.

Continúa el proceso de reconocimiento partidos

La Junta contrató unos 15 vehículos que serán utilizados por inspectores que se trasladarán al interior del país para continuar con el proceso de reconocimiento de partidos, que estará abierto hasta que se haga la proclama electoral unos 90 días antes de las elecciones. El personal de la institución saldrá a diferentes puntos del país para contactar los afiliados de otras 14 nuevas organizaciones que han solicitado su reconocimiento a la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas