Deloitte asegura aprobación de Danilo bajó de un 71.9% a 43.4%

El nivel de aprobación de la gestión del presidente Danilo Medina por parte de los empresarios disminuyó de 71.9% a 43.4%, con relación al año 2014, según los resultados de la Séptima Edición del Barómetro de Empresas de Deloitte, dada a conocer&

El nivel de aprobación de la gestión del presidente Danilo Medina por parte de los empresarios disminuyó de 71.9% a 43.4%, con relación al año 2014, según los resultados de la Séptima Edición del Barómetro de Empresas de Deloitte, dada a conocer ayer.Sin embargo, la firma, que está representada en República Dominicana por los economistas José Luis de Ramón (socio director), y Nassim Alemany, socio de Economía, no explica si los temas que han desatado reacción este año en la población, entre ellos algunos casos de corrupción, pudieron haber incidido en la baja. “En esta ocasión, un 39.8% se muestra indiferente, pues no aprueban ni desaprueban la gestión (18.8% en mayo de 2015), y el 16.8% dijo no aprobar la gestión del presidente Medina (9.3% en mayo de 2015)”, dijo Deloitte.

De otro lado, la mayoría de los empresarios considera que la situación económica del país se mantuvo estable en el último año, según explicaron De Ramón y Alemany. Señalan que el 51.8% de los empresarios opina que la situación económica del país se mantuvo igual en los 12 meses previos a octubre del 2015, mes en el cual se realizó el estudio. Según la investigación, el 34.1% piensa que la situación está mejor, y el 14.1% que empeoró.

En cuanto a las expectativas para el futuro, el 48.8% de los empresarios consultados piensa que la situación de la economía seguirá igual, el 26.2% opina que mejorará y el 25% que empeorará. Estos resultados representan una reducción en el optimismo en relación con el Barómetro de Empresas anterior publicado en julio, en el cual un 45.3% dijo que las condiciones económicas mejorarían.

Alemany explicó que el Barómetro busca “recopilar las expectativas y tendencias empresariales para tener un termómetro de cómo van” y evaluar su evolución. Para obtener la información, se aplicó un cuestionario a 85 empresarios dominicanos, cuyas empresas tienen facturación promedio anual superior a US$10 millones. La recolección de los datos se hizo entre el 28 de septiembre y el 30 de octubre de 2015. El Barómetro se publica cada seis meses.

Inseguridad le coloca un signo negativo en 78%

El área de mayor valoración positiva del Gobierno por los empresarios fue el control de la inflación (71.9%). La única categoría en que la mayoría
desaprueba la gestión de Medina es la reducción de la inseguridad (78%) de los encuestados que la ve mal. Deloitte es la marca bajo la cual miles de profesionales en firmas independientes colaboran para otorgar servicios diversos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas