Un look casual y abrigador para los días fríos

Chaquetas, trench coat, cárdigan de lana, botas de cañas emdia, son opciones para lucir invernal. Lo ideal es elegir prendas versátiles y que se adapten a cualquier situación.

Chaquetas, trench coat, cárdigan de lana, botas de cañas emdia, son opciones para lucir invernal. Lo ideal es elegir prendas versátiles y que se adapten a cualquier situación.Debido a que en nuestro país siempre el clima es cálido, casi nunca pensamos en atuendos de invierno, a menos que tengamos pensado viajar a un país en donde haga frío. Pero eso no quita que nos demos el “lujo” de lucir bufandas, sombreros, piezas de lana, botas, abrigos, en fin… piezas de invierno.

Con la llegada del otoño, también llega esa rica sensación de frío. No es demasiado, pero es una oportunidad para sacar las prendas abrigadoras del armario que nos sirven para cubrirnos, sobre todo en las oficinas, donde los acondicionadores de aire no cesan. Esto no significa que haya que apostar por looks invernales con los abrigos más gruesos, solo es cuestión de darle riendas sueltas a la creatividad para lucir ese llamativo y elegante look invernal, aún estemos en el trópico.

Los jerséis de punto son uno de los atuendos más de moda para este otoño-invierno, que en las distintas tonalidades otoñales tienen su mejor versión. Podemos combinarlos con unos jeans. El pañuelo es indispensable para cubrirnos el cuello.

El cárdigan es una prenda que nos cubre lo justo y que nos quita esa sensación de frío desagradable, sobre todo en la oficina. Con una falda tipo tubo y una blusa de corte romántico iremos perfectas. En cuestión de bolsos dependerá del estilo de cada una. Un tamaño mediano es el más adecuado. Respecto al calzado, unos botines resultarían geniales.

La chaqueta de cuero es de las prendas de abrigo que más se están usando en estos días. Nos quitan el frío y, a su vez, no nos dan tanto calor como otros tipos de abrigo, además de no cubrirnos tanto. El modelo más reducido en cuanto a medidas sigue triunfando.

Si ya buscamos algo que nos cubra más, pero sin pasarnos, los pantalones largos de pata ancha son la elección más adecuada. Ya ha habido tiempo para lucir las piernas durante varios meses, ahora toca cubrirse.

También se vale reciclar esa chaqueta negra que la mayoría de las mujeres tenemos en el armario, pues siempre estarán vigentes, así como adquirir una en color ocre, dorado o plateado, que bajo los estándares de la moda actual se puede usar también en el día.

Las capas y ponchos son de las prendas favoritas para los días de frío, ya que son fáciles de usar, logrando combinaciones muy femeninas y hasta con un toque romántico.

Las bufandas y pashminas serán tus mejores amigas en estos días de frío, con ellas puedes lograr actualizar un ‘look’ tradicional y ponerlo a tono con los colores de la moda. Sombreros y gorros de lana también son bienvenidos, pero recuerda siempre retirártelos en cuanto entres e un recinto cerrado.

Colores y tejidos

Los colores apagados pueden ser los protagonistas de tu outfit diario: con el negro y el gris obtendrás un look que no llamará mucho la atención, pero no por ello dejará de ser mejor. Pero si quieres dar un toque de color a tu estilismo, opta por los colores que están de moda esta temporada. El azul eléctrico y el rojo oxblood son los que están en lo más alto, ¿te atreves con alguno de estos dos?

Los materiales que debes preferir para estos días de frío son la lana, el cachemire, el algodón, el paño y el tejido de punto; mientras que debes mantenerte lejos de la seda, el chifón, el lino y aquellos textiles que tengan huecos o espacios en su tejido. l ive lisse santos

Deseo
El invierno se tiñe de prendas únicas que han permanecido en nuestro armario durante un año entero y que morimos por volver a usarlas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas