Regan e Iván, sin entender por qué Sosa sigue fuera de Cooperstown

Phil Regan e Iván Rodríguez son dos hombres de béisbol que conocen muy bien la trayectoria de Sammy Sosa durante su paso por las Grandes Ligas. Ellos no entienden por qué el “Bambino del Caribe” no forma parte de una constelación de estrellas&#82

Phil Regan e Iván Rodríguez son dos hombres de béisbol que conocen muy bien la trayectoria de Sammy Sosa durante su paso por las Grandes Ligas. Ellos no entienden por qué el “Bambino del Caribe” no forma parte de una constelación de estrellas que tienen su nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown. “Desde que Sammy conectó los 66 jonrones dije que ya era un Hall Of Fame (Salón de la Fama)”, dijo Regan en referencia a la temporada de 1998. “En su tiempo fue uno de los mejores jugadores del béisbol. No entiendo por qué está fuera. Le daba emoción al juego”, agregó.

Regan, quien condujo a los Leones del Escogido a dos títulos invernales en las temporadas 1987-88 y 1988-89 con Sammy presente, sostuvo que Sosa libró una batalla jonronera junto a Mark McGwire, lo que le dio otro color al juego en ese entonces. “Sigo sin entender por qué él no ha sido escogido. Son muchas las cosas que se han dicho de Sammy. Él se merece una oportunidad”, indicó Regan, quien militó como lanzador en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit (1960-1965), Dodgers de Los Ángeles (1966-1968), Cachorros de Chicago (1968-1972) y Medias Blancas de Chicago (1972).

Además de dirigir a los Leones también aportó sus conocimientos como mánager en el béisbol de las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore (1995), así como en Venezuela.

En su primer año (2013) elegible para Cooperstown, Sosa fue favorecido con 12.5% de los votos. Al año siguiente, el porcentaje fue de 7.2%, mientras que en 2015 sacó 6.6%. En enero próximo, de lograr menos del 5%, quedaría fuera de la boleta.

Rodríguez, de su lado, siente lo mismo que Regan. “Siempre he dicho que Sammy Sosa es un Salón de la Fama. Los números que puso ofensivamente son números para estar en Cooperstown. Pienso que para nosotros, los latinos, aunque no esté en el Salón de la Fama de Cooperstown, es un Hall of Fame”, expuso el exreceptor puertorriqueño que paseó su talento por las Grandes Ligas por 21 temporadas.

Sosa conectó 609 cuadrangulares en 18 temporadas en las Mayores con los Cachorros de Chicago, Medias Blancas, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore. Remolcó 1,667 carreras en 9,896 apariciones en el plato. Finalizó su carrera con un promedio de bateo de 273. “La escogencia o no, la última palabra la tiene la prensa (Asociación de Escritores de Béisbol de América). Ellos son los únicos que saben de eso, pero para mí Sammy es un Salón de la Fama al igual que para Latinoamérica”, sostuvo “El Pudge”, mote con el que se le conoce en el argot beisbolero.

Sammy elogia a David

Sammy Sosa no solo recibió los lauros de sus antiguos compañeros sobre su preocupación por no estar en el Salón de la Fama de Cooperstown, sino que también sacó su momento para reconocer la carrera de David Ortiz, quien se retirará de las Grandes Ligas una vez concluya la temporada de 2016. “Es grande lo que David ha hecho. Uno esperaba que anunciara su retiro dos o tres años atrás, pero gracias a Dios que le ha demostrado al mundo que todavía tiene. Ya pasó de los 500 jonrones. También tiene el chance, algo inminente, de que entre al Salón de la Fama. Es un jugador con mucha calidad y lo ha demostrado en el terreno de juego”, indicó Sammy.

Asimismo, reconoció el trabajo desplegado por Álex Rodríguez durante la recién temporada de las Grandes Ligas tras su regreso de una suspensión por uso de sustancias prohibidas que lo dejó fuera de juego por casi año y medio.

“Álex sorprendió al mundo. Nadie sabía que él iba a venir con esa potencia y le iba a demostrar al mundo, con todas esas controversias que tuvo, finalizaría la campaña con más de 30 jonrones. Lo felicito en su situación por venir de atrás. A veces no es dar una cantidad de jonrones, sino lidiar con el diario vivir en que se incluye la prensa y los comentarios de la gente. Si no te pones fuerte te puedes quedar en el camino y Álex demostró todo lo contrario”, manifestó el exjugador petromacorisano.

Regan, Rodríguez (Iván) y Sammy forman parte de la clase de 2016 de nuevos exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, certamen a celebrarse mañana en el Anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana, en el que también se incluye a Orlando –El Duque- Hernández, Omar Vizquel, Jesse Orozco y Edgar Rentería.

Visitan a la Vicepresidenta

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, agasajó ayer, en el Palacio Nacional, a los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Cedeño de Fernández compartió con cada una de las luminarias, donde hablaron de diversos temas del deporte del bate y la pelota.

Asimismo, esa misma comisión tuvo un encuentro en el Ministerio de Cultura, donde José Antonio Rodríguez, incumbente de ese organismo, obsequió regalos a los exaltados, además de compartir anécdota con cada uno de ellos.

El periplo culminó con una “peña” celebrada en el Faro a Colón donde Sosa, Rentería, Vizquel, Orosco, Hernández, Regan y Rodríguez compartieron anécdotas de su carrera en un conversatorio con periodistas y presentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas