En Navidad decora tu estancia con plantas y flores

Por todos es conocido que las flores son un símbolo de belleza; y no hay nada que pueda embellecer más una estancia que un conjunto de flores de diferentes clases y colores colocadas en el lugar correcto.

Por todos es conocido que las flores son un símbolo de belleza; y no hay nada que pueda embellecer más una estancia que un conjunto de flores de diferentes clases y colores colocadas en el lugar correcto.En Navidad tenemos un sinfín de posibilidades para decorar nuestro hogar. Además de los elementos típicos, como el árbol o el belén, una buena idea es incorporar la naturaleza en la decoración.

Las plantas son ideales para decorar cualquier estancia del hogar, ya sea interior o exterior. Tan solo se deben combinar distintas plantas típicas de la temporada, e incluso se puede jugar con sus colores y formas.

Las plantas navideñas pueden pertenecer a especies muy diferentes, desde arbustos, árboles, musgos, trepadoras, hasta cactus. Algunas de ellas florecen solo en esta época.

No importa lo grande o pequeña que sea tu casa, o el estilo en el que decidas decorarla, lo cierto es que las flores mejoran el aspecto de cualquier ambiente, sobre todo en esta temporada. No sólo añaden un toque de color, también hacen que la atmósfera sea acogedora, relajante y energizante. Ya sea en un florero o en macetas, las flores son una excelente manera de traer un poco de la naturaleza dentro de tu hogar.

La poinsettia, también conocida como Flor de Pascua o Flor de Navidad, es una de las plantas tradicionalmente más usadas en esta época. Sus intensos tonos rojo y verde dan vida a todos los rincones de la casa y, por lo tanto, resulta ideal para ambientar la casa en tiempos de pascuas.

La Rosa de Navidad, como su propio nombre lo indica, florece generalmente solo en estos tiempos Los colores de esta flor son el rosado y el blanco.

El Muérdago también es una planta representativa de la Navidad. Se puede mantener en maceta para exhibirla durante esta época y para utilizar sus hojas en decoraciones y adornos. Esta planta se considera un símbolo de paz. Se dice que los que se besaron bajo el muérdago durante la Navidad tenían la promesa de felicidad y buena suerte en el año siguiente.

El Cactus de Navidad es una planta que posee flores llamativas y esplendorosas de color rojo profundo. Son ideales para la decoración de interior, y requieren de abundante riego los días previos a su exhibición para mostrarse en su máximo esplendor. Es una planta tropical cuyas flores blancas, rojas o rosas le otorgan un aspecto muy bonito y decorativo.

El Acebo, muy utilizada para preparar arreglos, está asociado con la masculinidad y buena suerte. La flor de este árbol se pude utilizar para la decoración de la casa, y se considera como un símbolo de placer que trae los pensamientos de celebración y buenos alimentos. También recibe el nombre de muérdago o falso muérdago.

La hiedra es una flor también muy representativa de la Navidad. Tiene tres características especiales: se adhiere, prospera en la sombra y es de hoja perenne. También tiene un significado de amor verdadero y de fidelidad, tanto en el matrimonio como en la amistad.

Las flores blancas son esenciales para decorar en Navidad. Se puede elegir entre jazmines, que se hallan en su momento más apreciable en esta época, como también violas blancas y hasta azaleas. Son bien alegres, proveyéndolas con una buena compañía verde y frondosa.

Las gerbereas son flores de colores vivos y pétalos aterciopelados. Desde el blanco hasta el rojo oscuro, mezclando en su centro el color amarillo y el café casi negro. Los únicos colores de gerbereas que no se encuentran son el azul y el negro. Los colores más comunes son el rojo, rosa, naranja y amarillo. Son flores que desprenden alegría y entregan un mensaje positivo.

Sin importar el tipo de flores que elijas, es importante prestar atención al recipiente en el que vas a tener tus flores. Opta por un jarrón o florero que destaque el arreglo y lo complemente. Las macetas y canteros pueden hacer toda la diferencia para lucir tus flores y mejorar el ambiente de la habitación.

Sin embargo, cuando se trata de elegir flores para tu hogar, lo más importante es que te gusten y que sientas que añadirán calidez a la atmósfera de tu casa. Si aún te encuentras indecisa, las flores blancas colocadas en un jarrón transparente, se verán bien en cualquier espacio de la casa y con cualquier estilo decorativo.

Acebo
Se trata de un árbol de hojas brillantes y bordes espinosos. Debido a su carácter decorativo y lo apreciado de su madera, este arbusto está en peligro de extinción, por lo cual es una especie protegida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas