Roconocen a Ágora Mall como “Centro Comercial Verde”

Esta certificación como “Green Building” tiene como objetivo transformar la forma en que los edificios y las comunidades son diseñadas y operadas para crear conciencia medioambiental.

Esta certificación como “Green Building” tiene como objetivo transformar la forma en que los edificios y las comunidades son diseñadas y operadas para crear conciencia medioambiental.Ágora Mall recibió la certificación que le acredita como el primer centro comercial verde de Centroamérica y el Caribe, validación otorgada bajo los estándares de la “Leadership In Energy Envioromental Desing (LEDD) y desarrollada por United Satates Green Builiding Conuncil.

Para entregar el premio, se valoró el emplazamiento y ubicación, la gestión de agua, la calidad ambiental interior, materiales y energía y atmósfera.

“Actualmente estamos ejecutando el plan de reciclaje 2015-2017, con el objetivo de reducir de nuestra huella ecológica un 25% a través de mecanismos de reducción y captación de CO2 internos y externos”, explicó Neiquel Filpo, arquitecto y encargado del proceso de certificación del mall.

“Nuestro programa de reciclaje aborda la correcta disposición, clasificación y reciclaje de los desechos generados por la operación del mall, producto de los procesos de apoyo administrativos, logísticos, adecuación de locales, mantenimiento, limpieza y comercialización, como también los desechos generados por los procesos de comercialización de los inquilinos.”, afirmó el arquitecto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas