El poder de los jugos verdes para perder peso

La pérdida de peso corporal es una constante en la vida de las personas. Todo lo relativo a este fin tiene una enorme demanda alrededor del mundo. Desde dietas hasta programas de ejercicios, y todo lo que nos haga pensar en lo saludable, es un imperativo

La pérdida de peso corporal es una constante en la vida de las personas. Todo lo relativo a este fin tiene una enorme demanda alrededor del mundo. Desde dietas hasta programas de ejercicios, y todo lo que nos haga pensar en lo saludable, es un imperativo a la hora de lograr el peso ideal.

Ya no solo las mujeres queremos lucir esbeltas, el hombre no quiere más la “panza de Santa Claus” y son precisamente las festividades de Navidad las que nos llevan a pensar en perder peso de una manera rápida.

Desde hace unos años la tendencia de recurrir a lo natural ha cobrado fuerza como una manera de sentirnos bien. Una sabia frase sostiene que somos lo que comemos. Y, en efecto, así es.

Dentro de esta corriente se destaca el consumo de bebidas energizantes y adelgazantes, que van desde zumos de frutas y verduras hasta amplio mundo de los tés.

Y es que la mayoría de las frutas y algunos de los vegetales tienen propiedades depurativas y diuréticas que tienden a mejorar el metabolismo y, en consecuencia, nuestra apariencia física.

Hay una fascinación por los jugos verdes combinados con el jengibre, la espinaca, el apio, el kiwi, la lechuga, todos fuentes ricas de vitaminas y sales minerales que ayudan a quemar esa grasa desagradable que no queremos lucir nunca, y menos en esta época del año.

Para perder peso rápidamente siempre combine una dieta saludable exenta de frituras y baja en carbohidratos y azúcar con un plan de ejercicios. La actividad física acelera el metabolismo, lo que permite quemar más calorías en menor tiempo; cuatro a cinco días de ejercicios a la semana alternando el tipo de ejercicios y su intensidad será suficiente. Antes, se recomienda chequear el estado general de salud con un profesional.

Y en este orden, la tendencia de tiendas que expenden productos naturales que garantizan un estado saludable general ha ido en aumento en nuestro país.

Desde hace un tiempo, surgió en Santo Domingo Vita Healthy and Fit, cuya propietaria, la coach de salud Dominique Barkhausen, comparte algunas de estas bebidas que allí se ofrecen dentro de su amplio repertorio, que tiene como único fin acercanos a lo natural como una manera de perder peso, que es sinónimo de estar saludables…de sentirnos bien.

Dentro de esta corriente de lo natural, Dominique destaca el jengibre, una raíz de origen oriental con muchos beneficios para nuestra salud.

“Es conocido por sus propiedades medicinales: antiespasmódico, antiviral y estimulante del sistema circulatorio. Además, disminuye el dolor en las articulaciones por sus propiedades antiinflamatorias y alivia la gripe y la congestión. Posee un sabor particular y picante, aportando un toque diferente a las batidas, jugos e incluso el té”, explica Dominique (@vitahealthyandfit), quien recomienda los siguientes jugos, elaborados y ofrecidos en su tienda:

• Sácalo Todo (limón, jengibre,
pimienta de cayena, jarabe de arce).
• Tangy Fire Chia (naranja, piña,
toronja, zanahoria, jengibre, limón, sal rosada del Himalaya y semillas chía)
• Domi Detox (toronja, limón, cúrcuma, pimienta de cayena, miel orgánica)
También el más famoso shot “AY MAMA” (pepino, limón, jengibre, néctar de coco, aceite de orégano, echinacea y pimienta de cayena).
“Con un solo shot de dos onzas te sentirás mucho mejor y tus defensas se activarán”, dice Dominique. Y si tienes gripe o estás muy bajo de energía, también lo recomienda “puesto que el aceite de orégano es un antibiótico natural y la echinácea contribuye a reducir síntomas de malestar común y a reforzar el sistema inmunitario”, uno al día es lo sugerido.

Otras combinaciones sugeridas

Como falta poco para las grandes celebraciones, lo mejor es recurrir a bebidas con rápidos efectos adelgazantes por su cualidad diurética y quemar grasa.
Las combinaciones que ofrecemos más abajo pueden ser ingeridas en ayuna o después de la rutina de ejercicios. Si es mucho el peso que se desea perder (más de diez libras) puede ingerirse dos veces al día. Puede elaborarlo en un procesador de zumos o en la licuadora. Quienes no padecen de diabetes pueden recurrir a la miel para darle mejor sabor, no más de una cucharadita. Es recomendable ingerirlo tan pronto como se elabore para evitar que pierda sus propiedades.

Es importante desinfectar los crudos como el apio, las manzanas, la lechuga, las espinacas, para evitar infecciones gastrointestinales. Si su presupuesto se lo permite, prefiera los orgánicos, libres de pesticidas.

• Dos kiwis, cinco hojas de lechuga verde oscuro, tres hojas de espinaca fresca y un trocito de jengibre.
• Un tallo de apio combinado con dos ruedas de piña, una toronja y un trocito de jengibre.
• Un limón agrio, una taza de perejil, un tallo de apio, un pepino y una manzana verde.
• Dos rodajas de piña, una manzana verde, cinco uvas verdes, dos kiwis, un tallo de apio y un trocito de jengibre.

El té verde

Para perder peso rápidamente nada mejor que el té verde. Este tiene como particularidad que sus hojas frescas no han sufrido una oxidación durante su proceso, por lo que es un excelente antioxidante adelgazante que estimula la inmunidad y protege de intoxicaciones alimentarias, muy frecuentes en las festividades navideñas, por lo que recomendamos tomarlo después de una comida abundante o bien al acostarse. Hay quienes prefieren iniciar el día con una taza de té verde por sus propiedades depurativas y adelgazantes. La elección es suya.

Más sanos que una píldora 

Los jugos contienen un alto índice de agua, esto mejora el flujo sanguíneo y ayuda a hidratar la piel. Los jugos verdes proporciona a la piel los nutrientes esenciales que necesita, ayudando a disminuir las arrugas y eliminando también las manchas de la piel. A pesar de estos magníficos beneficios que contienen los jugos en general, la mayoría de las personas que intentan bajar de peso aún son reacias a aprobarlos. Aunque es mucho más fácil tomar una píldora para bajar de peso o seguir una dieta restrictiva, es mucho más fácil también, volver a consumir alimentos poco saludables y recuperar los kilos perdidos cuando se abandonan las píldoras de dieta. En cambio, con los jugos verdes para adelgazar se pierden los antojos poco saludables y se provoca a la vez el deseo de seguir bebiendo jugos de frutas y verduras, siendo menos probable volver a los antiguos hábitos alimenticios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas