Entidades firman acuerdo a favor de Dajabón

El acuerdo, firmado entre La organización Save the Children Dominicana, beneficiará a más de 3,300 personas de cinco comunidades vulnerables de la provincia de Dajabón.

El acuerdo, firmado entre La organización Save the Children Dominicana, beneficiará a más de 3,300 personas de cinco comunidades vulnerables de la provincia de Dajabón.

El convenio de colaboración institucional fue realizado entre los representantes Erick King, Gerente General de GSK para la Región LAC y Carolyn Rose Avila, Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana.

Los residentes de las comunidades que se beneficiarán de este proyecto viven en una zona de pobreza con acceso limitado o nulo al agua potable. A fin de reducir este impacto, esta alianza permitirá mejorar los sistemas de recolección de agua para su distribución entre los habitantes de la zona, además de la cloración para eliminar las bacterias que causan problemas gastrointestinales, y de esa manera, asegurar que el agua distribuida sea adecuada para el consumo doméstico, higiene y preparación de alimentos.

Esta nueva alianza permitirá a Save the Children Dominicana llevar a cabo entrenamientos en los cuidados de salud apropiados que los padres deben otorgar a sus hijos. Por otra parte, promotores de salud serán capacitados en Metodología de Manejo de Casos Comunitarios, con el fin de prestar asistencia a aquellas comunidades que requieren servicios de atención médica con mayor urgencia.

Talleres y charlas sobre asistencia sanitaria básica, prevención y tratamiento de algunas enfermedades se impartirán en cada comunidad, con el propósito de aumentar el conocimiento en la materia y por lo tanto disminuir el número de posibles casos graves.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas