Abinader afirma corrupción es una amenaza al país

Luis Abinader sostuvo ayer que en este momento que vive el país ningún candidato presidencial puede dejar de lado el tema de la corrupción pública, al menos que esté pensando en usar el poder para prevaricar.

Luis Abinader sostuvo ayer que en este momento que vive el país ningún candidato presidencial puede dejar de lado el tema de la corrupción pública, al menos que esté pensando en usar el poder para prevaricar.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que si no se combate el flagelo de la corrupción la República Dominicana se encamina a la desintegración. Abinader respaldó la preocupación del Episcopado Dominicano en sus constantes pronunciamientos para que se combate la corrupción que solo beneficia a unos pocos y en desmedro del bienestar general.

“Algunos políticos dicen que el tema de la corrupción no puede ser abordado durante una campaña electoral porque aleja a los corruptos y constituye una amenaza contra funcionarios y sugieren que se actúe como con la basura que se barre debajo de la alfombra”, expresó.

Sostuvo que esas prácticas es lo que le ha permitido a muchos robar los dineros del pueblo amparados en la permisividad y la impunidad. “Si eso no se para en este país, el país va camino a la desintegración y por eso nuestro compromiso con la ética y con la honestidad”, dijo.

Abinader habló en esos términos al juramentar la comisión de ética de su campaña presidencial que encabeza el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro.

La comisión la completan Salvador Ramos, Ivelisse Prats de Pérez, Antoliano Peralta Romero, Eduardo Estrella, José Rafael Abinader, Amauri Justo Duarte y José García Ramírez. “Son ciudadanos de una acrisolada participación de varias décadas en la política nacional”, resaltó Abinader previo a juramentar la comisión en un acto que tuvo lugar en el comando de campaña.

Peralta
El Gobierno está de acuerdo con las preocupaciones de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre el tema de la corrupción, al tiempo de expresar que desde el inicio de esta gestión se ha actuado para prevenirla.

“Esta es una lucha de la sociedad, en la cual todos debemos trabajar, tanto el sector público como el privado. En lo que nos corresponde a nosotros, estaremos encima de esto, todos los días”, afirmó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, manifestó que los casos de la Justicia dominicana son respetados por el presidente Danilo Medina, quien entiende la independencia de los poderes Legislativo y Judicial en este caso.

Sacar al PLD
Mientras, el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó a la población a unirse para enfrentar la estructura corrupta que supuestamente caracteriza a los gobiernos peledeístas.Sostuvo que sacando al PLD del poder se podrá acabar con la corrupción y la impunidad. Condenó los diversos casos de corrupción que, según dijo, han terminado archivados lo que a su juicio equivale a que el Poder Judicial le brinda impunidad a los corruptos y les “legaliza” sus fortunas provenientes del robo de dinero público.

Caso Bautista, entre los más grandes del mundo

La organización mundial que lucha contra la corrupción, Transparencia Internacional, incluyó en la lista de los casos de corrupción más grandes del mundo al del senador Félix Bautista. La información la ofreció la coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, quien explicó que la entidad sometió el caso y que fue aceptado por el organismo internacional. Explicó que Transparencia Internacional, al conmemorar ayer el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, lanzó la campaña “desenmascara la corrupción” y que un total de 383 casos fueron sometidos en todo el mundo y que el caso de Bautista fue preseleccionado. “Hemos tenido suficiente de los políticos corruptos y empresarios que abusan del poder para disfrutar de un estilo de vida de lujo financiado con el dinero público robado”, sostuvo Sosa al leer un comunicado del Consejo Nacional de la entidad. Hasta ayer, las votaciones registradas en la dirección http://unmaskthecorrupto.org, el caso de Bautista mantenía el primer lugar en las votaciones que concluirán el 9 de febrero. Según Sosa, la campaña promueve que los países apliquen controles más rigurosos al otorgar visas para las personas acusadas de corrupción y evitar que puedan disfrutar de dinero producto de prácticas corruptas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas