Festival Luisito Martí resalta el humor latino

El Festival del Humor Luisito Martí luce mejor cada año, con una selección de humoristas nacionales y extranjeros que enriquecen la propuesta concebida por producciones Martí en honor al “Genio de la Risa”.

El Festival del Humor Luisito Martí luce mejor cada año, con una selección de humoristas nacionales y extranjeros que enriquecen la propuesta concebida por producciones Martí en honor al “Genio de la Risa”.

Los dominicanos Fausto Mata, Cuquín Victoria, Liondy Ozoria, Felipe Polanco “Boruga” y Trompo Loco se unieron al mexicano Carlos López “El Chevo”, el colombiano Saulo García y el ecuatoriano Tomás Delgado “La Vecina” para ofrecer un show de calidad a cientos de personas que no pararon de reír en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Con sus ocurrencias y estilos diferentes, cada humorista balanceó una propuesta que no presentó contratiempos para enganchar con la multitud. Cada uno de los participantes hizo de las suyas en el escenario con chistes y monólogos de diversos temas, en especial la vida de los dominicanos, poniendo a los presentes a disfrutar de principio a fin de este espectáculo que no dejó espacio para el aburrimiento.

Rínel Ozoria fue el encargado de dar apertura al festival con su papel de “Trompo Loco”, un personaje que le ha permitido llegar a otros escenarios luego de su éxito en la Internet y la televisión. Luego, Boruga, quien fungió como anfitrión de la noche, le dio la bienvenida al público contando algunos chistes y llevó con buen ritmo la conducción.

Talento latino
Cada uno de los comediantes puso de manifiesto su talento para hacer reír, y algunos interactuaron con el público para enriquecer su show. Tal fue el caso de Ozoria, quien se hizo acompañar en el escenario de dos caballeros del público para realizar su acto de ventriloquía. Como paradoja de su propuesta de humor, Liondy Ozoria provocó mayor risa con las dos personas que utilizó como “muñecos”. Sin embargo, con su mono “Ñeñeco” y el viejo “Don Chichí” puso de manifiesto su destreza y la imaginación que dan vida a sus personajes. De su lado, Fausto Mata y Cuquín Victoria tienen su éxito asegurado en las presentaciones. Desde que salen a escena no tardan en provocar la risa con sus chistes que se nutren de la realidad socio-cultural dominicana.

La camada internacional dio muestra de la riqueza del humor latinoamericano que otorga mayor dimensión en esta ocasión al Festival del Humor, que cuenta con la producción de Kaki Martí y la escenografía de su hermano Omar.
Con una mayor compenetración con el público, Carlos López “El Chevo” fue el rey indiscutible de la noche de risas en el hotel Jaragua. Su destreza y manejo de un lenguaje universal nutren su fórmula para hacer reír a carcajadas a la gente.

López, quien estudió Ciencias de la Comunicación, es un reconocido humorista que ha trascendido en la comunidad hispana por sus participaciones en programas como Sabadazo, Sábado Gigante y Estrellados, entre otros espacios.
Otra de las actuaciones más destacadas de la jornada fue la del ecuatoriano Tomás Delgado “La Vecina”, quien inició su carrera en el teatro callejero hasta su paso por la televisión. Poco ha cambiado su fórmula para hacer reír: un humor vulgar y soez, con una vestimenta de doña y zapatillas y una peluca desaliñada. Pero su humor es rico e inteligente, el cual actualizó con la realidad dominicana.

También, el colombiano Saulo García supo enganchar con la audiencia, al ritmo de su cuatro (instrumento musical) e improvisando a la vez.

Un escenario que resalta por su composición

Otro invitado especial de la noche fue Rafy Almonte, quien con su interpretación de “Balbuena” (el principal personaje que catapultó a Luisito Martí en el humor dominicano), logró una imitación convincente que dejó a todos sorprendidos.
Omar Martí nuevamente logró un colorido escenario, en esta oportunidad recreó un circo itinerante, al que añadió pantallas led, luces y efectos visuales que nutrieron la producción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas