Nochebuena fuera de casa

La Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración más bonita y esperada del año, ya que tenemos la oportunidad de compartir con nuestra familia más cercana y con aquellos primos,&#

La Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración más bonita y esperada del año, ya que tenemos la oportunidad de compartir con nuestra familia más cercana y con aquellos primos, tíos, sobrinos, hermanos… y también con amigos que no podemos ver con mucha frecuencia y que ese día llegan a la fiesta. Además, tenemos la excusa perfecta para lucir nuestras mejores galas. Muchos deciden organizar la fiesta de Nochebuena en la casa de algún familiar o amigo, pero otros desean hacer algo diferente y buscan opciones fuera de casa. En estas fechas, de lo que se trata es de celebrar y, por qué no, de que otros se encarguen de los preparativos, de cocinar, servir, limpiar y poner el ambiente.

Hay tradiciones que van cambiando con el paso de los años y la Navidad también es un ejemplo de ello. Así, si tradicionalmente la cena de Nochebuena se asociaba a un día en casa en compañía de los familiares, cada vez son más los que deciden celebrarla fuera.

Por ejemplo, el valle de Constanza, ubicado a 1,200 metros sobre el nivel del mar, es el más elevado del país. Posee temperaturas que oscilan entre cinco y veinte grados todo el año, ideal para los visitantes que buscan alejarse del calor de la ciudad y desean pasar un rato agradable en familia, en la quietud, rodeados de hermosos sembradíos. Para estos días, restaurantes y hoteles de la zona, sobre todo para el día de Nochebuena, tienen preparado para el visitante atractivas propuestas para compartir en familia.

¿Y qué decir de Samaná? Se trata del secreto mejor guardado de República Dominicana. Allí se puede pasar una Navidad distinta. Este destino, influenciado por franceses, italianos, españoles e ingleses caribeños es uno de los principales puntos para disfrutar de la mejor gastronomía caribeña. La cascada Salto El Limón y Playa Bonita son dos de los principales atractivos para los aventureros.

Además de sus bellas playas, Puerto Plata cuenta con puntos turísticos como el parque acuático Ocean World, el Teleférico, la imponente estatua del Cristo y las aventuras del zip plining de Yásica, entre otros, que resultarán el complemento perfecto para celebrar Nochebuena en la Novia del Atlántico, que además cuenta con diversos restaurantes en los que podrás ordenar tu menú para ese gran día.
Para otros, un destino de referencia a la hora de elegir un lugar donde disfrutar para disfrutar de la Navidad, sin duda, es Punta Cana, donde además de contar con una amplia variedad de zona de playa, también es un lugar cuya gastronomía es realmente variada, lo que llama mucho la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

Los hoteles de Punta Cana brindan un sinnúmero de actividades desde la mañana hasta altas horas de la noche. Aquí, también podrá disfrutar de casinos, espectáculos nocturnos y campos de golf que han sido reconocidos a nivel mundial. ¿Quién se niega a pasar una Navidad en este paradisíaco destino?
En la Capital muchos hoteles todavía tienen espacios disponibles para que usted reciba la Navidad. Barra de ensaladas, entradas, plato fuerte, incluyendo cerdo y pavo, postre y la bebida de su preferencia están disponibles para complacer el paladar en estos lugares.

Paquetes navideños para viajar
Normalmente, pueden encontrarse ofertas y paquetes navideños para pasar el fin de año o las fiestas de Navidad en el extranjero. Consulte en webs especializadas y en agencias de viajes. Otra buena idea para esa importante reunión es optar por pasarla con familiares que tengan casas rurales. Esta elección es idónea como alternativa al hotel, tanto para familias como para grupos de amigos. El contacto con la naturaleza y la localización en poblaciones con precios más asequibles, hacen que el gasto sea mucho menor que si nos quedamos en nuestra casa.

Consejo
Lo primero que hay que hacer es planificar. Hay que pensar qué te gustaría hacer y buscar las distintas opciones. Para pasar unos días fuera de casa y celebrar las reuniones familiares es imprescindible hacer un presupuesto, buscar en internet y si es posible, reservar con antelación, así podríamos encontrar precios más ventajosos.

Toma en cuenta el precio, la comida, las bebidas que ofrecen y si cuenta con estacionamiento cómodo. Estas ofertas en días festivos suelen tener mucha demanda, por lo que sería bueno que hicieras tus reservaciones con tiempo, así garantizas un servicio a tiempo y de calidad.

Usa las guías de viaje y de restaurantes: páginas como Menu.com.do, por ejemplo, te ayudarán a ver las valoraciones de los restaurantes que hacen los expertos. Habla con tus amigos y compañeros de trabajo. Escucha qué hacen ellos en estas fechas y toma nota de sus consejos. Luego podrás consultar sus sugerencias en Internet y compararlas con las que tú hayas encontrado. Una vez has decidido qué vas a hacer, aquí tienes algunos consejos para que no se te disparen los precios.

Si decides quedarte en casa
Si la nostalgia te atrapa y de todos modos quieres disfrutar en casa junto a los tuyos, puedes montar en tu jardín una gran cena. Una buena idea es ordenar el menú en unos de esos lugares que ofrecen bufé. Este opción tiene la ventaja de que podrás invitar a un mayor número de personas del que se podrían sentar en una mesa. Conviene improvisar espacios amplios para que todos los presentes se puedan desplazar y circular cómodamente, sin tener que sortear obstáculos mientras llevan el plato en la mano. Se deberá cuidar que haya varios ceniceros y portavasos distribuidos por las distintas zonas de la casa. Con todas estas ideas, tanto si te decides a salir de tu ciudad a pasar unos días, como si eliges celebrar fuera de casa, se te abre un gran abanico de posibilidades. No lo dejes para última hora y ponte cuanto antes a organizarte sin que se te dispare el presupuesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas