Scotiabank ofertaría comprar el Banco del Progreso

El Scotiabank está considerando hacer una oferta de compra por el Banco Dominicano del Progreso, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, según publicó Bloomberg en su web.

El Scotiabank está considerando hacer una oferta de compra por el Banco Dominicano del Progreso, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, según publicó Bloomberg en su web.

Según la publicación, fuentes, que prefieren no ser identificadas, el Banco del Progreso ha sostenido conversaciones informales con la sede del Scotiabank, de Toronto.

La publicación cita fuentes que sugieren que el precio por la venta podría llegar a US$166.4 millones.

Bloomberg indica que el Banco Dominicano del Progreso fue fundado hace cuatro décadas con el nombre Banco de Boston Dominicano, una división del First National Bank of Boston.

En la década de 1980 fue comprado por un grupo dominicano y en 2005, luego de la crisis bancaria, la familia Vicini tomó el control de la mayoría de las acciones.

En el 2015 el desempeño financiero de Progreso ha sido extraordinariamente positivo. En abril, Fitch Dominicana aumentó la calificación del banco dominicano a A+, respondiendo a “la destacada disminución de activos improductivos y la consolidación en el fortalecimiento de su base patrimonial y estructura de gestión”.

Scotiabank
Scotiabank ha operado en República Dominicana desde 1920, con más de 90 sucursales y 2,000 empleados y tiene una agresiva política de expansión en América Latina, viendo en República Dominicana una oportunidad para ello en el Caribe.

Sobre Scotiabank, dice que bajo la gerencia de Brian Porter se ha centrado en América Latina para su crecimiento internacional, con énfasis en México, Colombia, Chile y Perú, así como con adquisiciones “oportunistas” donde la entidad tiene operaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas