Gabriel: “Con mi música quiero influenciar a mi generación”

El cantante Gabriel se abre camino en la industria musical, dando pasos certeros tanto en suelo dominicano como a nivel internacional.

El cantante Gabriel se abre camino en la industria musical, dando pasos certeros tanto en suelo dominicano como a nivel internacional.

En una entrevista que concedió a elCaribe, habló sobre la necesidad de que surja una camada de intérpretes que sean las nuevas caras del ritmo de la güira y la tambora, el género base de su proyecto que denomina Tropi-pop. “Uno solo no puede dar la batalla, pero estamos haciendo el trabajo. El tema del merengue ha sido descuidado por mi generación”, afirmó.

“Hace falta que los jóvenes de ahora le pongan cariño y quieran trabajar el merengue. Los artistas que han salido se han enfatizado e inclinado hacia la salsa o la música urbana”, continuó.

No obstante, reconoció que los exponente de la música urbana se han reinventado, lo que les ha permitido tomar un espacio en la industria que antes no tenían. “Es porque trabajan, están sumergidos cien por ciento trabajando e invirtiéndole a su carrera en todos los sentidos, actualizados de lo que pasa a nivel mundial”, expresó.

Indicó que los merengueros que actualmente tocan son leyendas que trabajaron en su momento, “hicieron su tarea y ya tienen su público”.

En ese sentido, instó al talento local a que trabaje más, a intentar con nuevos colores en el merengue. “Es lo que estoy haciendo actualmente, basando mi música en una plataforma de merengue y simplemente actualizando con matices nuevos para que atraiga al público joven”, señaló el artista.

“Busco con mi música influenciar a mi generación, para que le dediquen tiempo a los ritmos que nos identifican como país, para volver a poner el merengue dentro del mapa”, agregó.

Carrera en progreso
El joven cantautor lanzó en el 2013 su primera producción musical, titulada “Peripecia”, de la cual se desprenden los sencillos: “Estar”, “Todo Sigue Igual” y “Cómo le hago”. Ha compartido tarima con importantes artistas internacionales, siendo contraparte de Justin Bieber, Marc Anthony, Prince Royce y Elton John.
Luego del éxito de su featuring junto a Ilegales (“Como te sueño yo”), sobrepasando el millón de visitas en Youtube, volvió a probar con otro junte al lado de Mozart La Para. La canción “Ta’ pacheco” se convirtió en la número uno en el listado urbano de radio nacional durante 19 semanas, según Monitor Latino; 20 semanas en Chequeador.com y el video clip ha recibido cerca de un millón de vistas.

En octubre pasado, fue invitado especial de la primera entrega de los Latin American Music Awards 2015 y se presentó en vivo ante cientos de personas en el Latin Grammy Street Party de Los Ángeles, EEUU.

El joven cantante, de 25 años, explicó que su éxito se debe a la acogida que ha tenido su proyecto musical, en el cual se destacan composiciones con colores actuales. “Es una especie de Tropi-Pop, una mezcla de merengue con elementos de ahora, fusionado con pop y electrónica”.

Así mismo, define su llegada a la música como algo cíclico y orgánico, donde la gente ha acogido su propuesta de una manera sorprendente. “Yo no me esperaba que las personas iban a estar disfrutando mis interpretaciones como lo están haciendo. He tenido un gran apoyo desde mi debut”, agregó.

“La música es una carrera de tiempo, de paciencia, hay que esperar que tome su ritmo, sin pausa pero sin prisa”, señaló el también productor egresado del Berklee College of Music en Boston, donde cursó la carrera de producción y composición musical contemporánea.

Se perfila para actuar
El joven cantautor se visualiza participando en filmes, ya que ha recibido propuestas concretas para actuar. En enero lanzará el sencillo “Pa’ nosotros dos”, canción que produjo junto a Xnike, y a partir del año que viene realizará giras por Estados Unidos, Venezuela, Colombia y México, entre otras naciones.

Más personal
Gabriel Ramírez, su nombre de pila, nació en los Estados Unidos y creció en República Dominicana, de donde son también sus padres. Cuando no está trabajando disfruta de la compañía de su familia. Se encuentra soltero y le gusta disfrutar de la playa, las vistas del mar y compartir con sus amigos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas