Samuel González le canta a la Navidad

Clamando unidad, tanto para quienes están cerca como aquellos alejados por la distancia, el compositor Samuel González interpreta la canción “Navidad”, autoría del médico Antonio Mateo Reyes.La canción aporta alegría a la temporada…

Clamando unidad, tanto para quienes están cerca como aquellos alejados por la distancia, el compositor Samuel González interpreta la canción “Navidad”, autoría del médico Antonio Mateo Reyes.

La canción aporta alegría a la temporada más festiva del año. “Un tiempo bonito para el amor, para acercarse/El niño Jesús tiene para todos paz y amor”, reza una de las estrofas del merengue, con arreglos del también laureado músico Patricio Bonilla.

Samuel González dedica a la Navidad un canto inspirado en la armonía que tanta falta hace en el mundo. En la ejecución del merengue intervienen Manuel Simé (MiniMambo) en los saxos; Juan Gabriel Jiménez en la trompeta; Isaías Leclerc en el bajo y Víctor Acosta en las congas. También, Ventura Bonilla en la tambora; Frank Félix Sánchez en la güira; Iván Batista en la mezcla y masterización; Amaury Colón, Patricio Bonilla y Samuel González en los coros, con arreglos, programación y soplos de trombón de Patricio Bonilla. Fue grabado en House Studio y Tijera Records.

González, virtuoso ejecutante de la guitarra, es graduado en Música con la especialidad en piano clásico en el Instituto de Cultura y Arte (ICA). También se formó en guitarra clásica con los destacados profesores Rubén González y Rafael Escarfullery. Con Danilo González estudió guitarra popular, y solfeo en la Academia Municipal de Música de Montecristi, con el Profesor Bolívar de la Cruz.
Samuel es una de las voces preferidas de importantes eventos sociales del país. Ha fungido como profesor de canto en varias instituciones de música. En Santiago, el público disfruta su repertorio en los cuatro shows que presenta a la semana: los martes en Mr. Grilled; los jueves en La Terracita de Los Jardines; los viernes Samuel González y su Sexteto en Marisco Caribeño y los domingos desde la selecta altura del restaurant Alta Vista. En febrero pondrá a circular la producción completa de temas que le ocupan actualmente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas