Iniciarán campaña para obtener córneas

El Banco de Córneas de República Dominicana iniciará, a comienzos del 2016, una intensa campaña de concienciación sobre la donación de córneas y la obtención de dicho tejido en funerarias y hospitales.El doctor Juan Francisco Batlle…

El Banco de Córneas de República Dominicana iniciará, a comienzos del 2016, una intensa campaña de concienciación sobre la donación de córneas y la obtención de dicho tejido en funerarias y hospitales.

El doctor Juan Francisco Batlle Logroño, director del Banco de Córneas de República Dominicana, explicó que el objetivo de la jornada es lograr que ningún ciudadano quede ciego por falta de ese tejido, actualmente caro y de difícil obtención, ya que debe ser importado de Estados Unidos.

Resaltó que cada dominicano “debe convertirse en un donante y en un embajador de la donación de córneas, a fin de erradicar en el país la ceguera por escasez o carestía del tejido”.

Entre los planes del Banco de Córneas para 2016, Batlle Logroño citó el traslado de esa entidad a un local con mayores comodidades, la adquisición de equipos nuevos para procesar el tejido, la realización de varias actividades benéficas y la organización de una conferencia magistral sobre la donación y el trasplante de córneas y su importancia para la sociedad dominicana.

“Como cirujano de trasplante de córneas, escucho una y otra vez los testimonios de pacientes felices, porque los actos de amor y caridad de los donantes de córneas cambiaron su vida, llevándolos de la oscuridad a la luz”, declaró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas