Sectores ven delincuencia, basura y deterioro vías temas pendientes

Santiago.-El disminuir los hechos de violencia y criminalidad, asfaltar el 70 por ciento de las calles y avenidas que están deterioradas, así como el problema de la basura son de los temas pendientes para esta…

Santiago.-El disminuir los hechos de violencia y criminalidad, asfaltar el 70 por ciento de las calles y avenidas que están deterioradas, así como el problema de la basura son de los temas pendientes para esta ciudad.

Desde empresarios, dirigentes sindicales hasta, líderes de la sociedad civil consideran urgente trabajar para que en el próximo año, logren reducir los hechos delictivos.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago que preside Carlos Fondeur, entiende que hay tres temas que están pendiente en Santiago: la inseguridad ciudadana, la recolección de los desechos sólidos y si disposición final y el río Yaque del Norte.

Otras que ameritan mucha atención son la pavimentación de las calles y el hospedaje Yaque.

Para Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la atomización de la ciudad con la circulación a diario de 200 mil vehículos, cuando sus vías tienen apenas capacidad para 30 mil, deben estar dentro de los planes de solución vial.

“El arreglo del 70 por ciento de las calles que están sin asfaltar y que durante todo el año 2105 venimos pidiendo mediante protestas, la señalización de las vías y la recogida de basura debido a que la ciudad está arropada de desperdicios, deben ser parte de los problemas que deberán enfrentar autoridades del gobierno y la alcaldía”, expresa Marte.

Para el sector comercial, una de las prioridades es que mejore el circulante y que esto se refleje en las ventas. También esperan que el casco urbano de la ciudad sea mejorado mediante un plan que permita organizar el tránsito ante la falta de espacios de aparcamiento.

Sin embargo, para la mayoría de los ciudadanos santiaguenses consultados, como es el caso de la ciudadana, Dorka Pérez, el trabajar en mejorar la seguridad ciudadana debe ser uno de los puntos pendientes, debido a la cantidad de personas víctimas de atracos.

Uno estudio del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES) establece un alto porcentaje de atracos en su mayoría cometidas con armas de fuego.

Obras en espera.

A las dificultades para terminar el hospital regional José María Cabral y Báez, el gobierno central trabaja en las edificaciones para alojar el personal que trabajará en el 911. En tanto, que el gobierno municipal deberá enfocarse en decena de obras del presupuesto participativo que han sido incumplidas. También retomar la construcción del parque del sector Jardines Metropolitanos y el de boulevard del Ensueño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas