“Muchachos y Muchachas con Don Bosco” participan en taller

Los jóvenes participantes en el curso aprendieron a hacer muebles con gomas de desecho con el fin de generarles la oportunidad de iniciar su negocio por medio del reciclaje.

Los jóvenes participantes en el curso aprendieron a hacer muebles con gomas de desecho con el fin de generarles la oportunidad de iniciar su negocio por medio del reciclaje.El taller, en que participaron 15 jóvenes, fue impartido por el creativo Cedric Spique, quien enseñó a hacer distintos muebles como otomanes, usando gomas desechadas. Con herramientas básicas de ebanistería los muchachos crearon, en una tanda de trabajo de todo un día, un mueble que puede ser usado en cualquier área del hogar.

“Para mí fue de gran satisfacción compartir mis conocimientos con estos jóvenes que pueden encontrar en el reúso de materiales de desecho una forma de sustento, porque pueden hacer piezas interesantes y luego venderlas”, afirmó el joven creativo. Los jóvenes, al referirse sobre su experiencia, dijeron sentirse sorprendidos por lo fácil que les resultó crear los muebles, además que mediante el uso la de gomas que están tiradas en las calles pueden contribuir con el medio ambiente y eliminar criaderos de mosquitos.

Muchachos y Muchachas con Don Bosco es una institución encargada en desarrollar la formación integral de niños y jóvenes en situación de riesgo para ayudarlos a convertirse en agentes de su propio desarrollo y que alcancen una vida digna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas