El humor está de luto por muerte de Jhonny Puesán

El humor está de luto con la muerte de Jhonny Puesán, reconocido por sus personajes de los chinitos “Sal y Chon” y “El árabe”.

El humor está de luto con la muerte de Jhonny Puesán, reconocido por sus personajes de los chinitos “Sal y Chon” y “El árabe”.El artista de la risa murió ayer martes en su residencia ubicada en La Ureña, de la Zona Oriental, informó su compañero de labores Rafael Alduey. “Informo a todos mis seguidores que murió Jhonny Puesán (con quien me di a conocer en 1986 con los chinitos Sal y Chon)”, escribió en su cuenta de Twitter antes de conversar con elCaribe sobre la trayectoria profesional de su colega.

Puesán estuvo interno hace varios días en la Plaza de la Salud, donde los familiares (con la ayuda de algunos humoristas) pagaron cerca de 400 mil pesos; y en el Hospital de la Fuerza Aérea, desde donde fue despachado tras ser ingresado a causa de las lesiones que recibió al caer al mar cuando se encontraba pescando en la avenida Las Américas.

“Un joven que estaba por el lugar lo rescató. Se le metió agua a los pulmones y eso le agravó su salud, que estaba deteriorada por sus problemas de diabetes”, indicó Alduey, un reconocido actor, comediante, libretista y productor dominicano.
Los restos de Puesán son velados en la funeraria municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ubicada en la cabeza del puente de La 17, y serán sepultados en el día de hoy.

Rafael Alduey recordó que Puesán inició en los medios de comunicación como escenógrafo de Radio Televisión Dominicana (hoy CER-TV). “Eso le permitió ingresar como jefe del cuadro de comedias del programa “Articosas”, del periodista Napoleón Beras. Pero su gran repunte frente a las cámaras llegó en el espacio Caribe Show, en 1986, con los chinitos “Sal y Chon”, junto a Rafael Alduey, con quien logró conformar un popular dúo humorístico hasta 1989.

Más tarde, conformaría otra exitosa pareja frente a las cámaras con Wilson Díaz, para darles vida a los personajes los árabes Mohamed y Mesequed, a través de Telemicro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas