Taiwán colaborará con RD en temas Administración Pública

El gobierno de la República de China (Taiwán) prestará su colaboración a la República Dominicana en el sector de la Administración Pública, propiciando el intercambio de experiencias entre ambas naciones, y promoviendo la cooperación con personal&

El gobierno de la República de China (Taiwán) prestará su colaboración a la República Dominicana en el sector de la Administración Pública, propiciando el intercambio de experiencias entre ambas naciones, y promoviendo la cooperación con personal del servicio civil del país asiático.

La información la dieron a conocer el embajador taiwanés en territorio dominicano, Valentino Ji Zen Tang, y el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, durante una visita de cortesía que realizó el diplomático al funcionario, en su despacho.

De acuerdo con el embajador Valentino Ji Zen Tang, también se podría extender la colaboración en aspectos como la experiencia del Yuan de Exámenes, uno de los Cinco Poderes del Gobierno de Taiwán, que administra el examen abierto y competitivo de la carrera civil,  que debe ser aprobado por todos los aspirantes a ingresar al servicio civil taiwanés, y quienes también deben completar un riguroso curso de entrenamiento para convertirse formalmente en funcionarios civiles, cuyo estatus está protegido por la Ley, siempre y cuando cumplan con el código de conducta del servicio civil.

Al respecto, el ministro Ventura Camejo agradeció la contribución del gobierno de Taiwán, manifestada a través de su representante diplomático en el país, al tiempo que expresó la posibilidad de que en un futuro, el MAP organice una Semana de la Calidad conjuntamente con la República de China (Taiwán).

El diplomático taiwanés destacó que su país, que ocupa el lugar 153 en el mundo por su nivel de población, en relación con su poderío económico alcanza el sitio 19 a escala global. Al respecto también explicó que el ingreso anual per cápita promedio asciende a unos 21 mil dólares.

Asimismo, el embajador de Taiwán refirió que el núcleo económico de su país reside en el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), un sector en el que han estado cooperando con el Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo de la República Dominicana.

En este sentido, el titular del MAP reiteró el interés del presidente Danilo Medina en el fortalecimiento de la economía dominicana mediante el desarrollo de las Mipymes.

Otras áreas económicas de posible trabajo conjunto entre Taiwán y RD es el cultivo del arroz, así como del bambú, para su uso como materia prima para la fabricación de muebles.

El embajador Ji Zen Tang, quien acudió a la visita junto a la cónsul Catalina Chuo, tiene una extensa trayectoria como diplomático, y se ha desempeñado al frente de las legaciones de Taiwán en Venezuela, Colombia, España y El Salvador.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas