Lo que el celular se llevó

Los teléfonos celulares son ahora tan poderosos e inteligentes que han desplazado tecnologías que antes parecían imprescindibles.

Los teléfonos celulares son ahora tan poderosos e inteligentes que han desplazado tecnologías que antes parecían imprescindibles.Los teléfonos celulares son dispositivos que pueden hacer de todo un poco y, gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más las cosas que pueden realizar. Además, es un hecho que prácticamente todo el mundo tiene por lo menos un celular; son fáciles de llevar a todas partes y se han convertido en nuestros mejores amigos. Pues es justo esta combinación de funcionalidad y portabilidad, lo que ha llevado a que el mercado de teléfonos celulares sea uno de los más apetecidos en la actualidad.

Y no solo eso: Los celulares han evolucionado tanto, que no solo se han convertido en una buena alternativa a otros gadgets, sino que de plano ya han desplazado a muchas tecnologías -o dispositivos- que antes teníamos que comprar y cargar por separado.

Google sorprendió al mundo (y de hecho lo cambió) cuando presentó Google Maps, una tecnología que ahora ya nos resulta muy familiar. Si bien cuando salió Google Maps era una verdadera novedad, ahora tenemos Nokia Here Maps, Apple Maps y otros servicios similares que hacen que no tenga sentido comprar una unidad de GPS por separado como muchos lo hacían antes.

Por supuesto, estos servicios de mapas no son perfectos, pero son más fáciles de actualizar que las unidades de GPS y, al ser parte de nuestros celulares, los tenemos a la mano todo el tiempo. El mapa de papel quedó en el olvido.

¿Se acuerdan de su primer iPod o reproductor MP3? Pues hace rato que los celulares comenzaron a reemplazar estos aparatitos. Hoy en día, nuestro teléfono no solo puede reproducir canciones, sino mostrarte las letras de las canciones, los nombres de los artistas, los escritores y hasta reconocer música que suena a tu alrededor. Tenemos también servicios de radio a la carta que ofrecen una mejor experiencia de la que lo hacían los reproductores de música de antaño.

Ya no hace falta invertir un dineral en cámaras fotográficas y videocámaras. Los teléfonos cada vez incluyen cámaras con más megapixeles, nuevos componentes como el láser de enfoque óptico del LG G3 y un montón de efectos y funciones que muchas veces no encontramos ni en las cámaras compactas.
De igual manera, los celulares de ahora tienen la capacidad de grabar video, y algunos, como el Samsung Galaxy S5 por ejemplo, pueden incluso grabar video 4K.

¿Necesitas grabar una conversación, una entrevista, un concierto? Los teléfonos inteligentes pueden hacer todas estas cosas y, en ocasiones, incluso ofrecen más almacenamiento que algunas grabadoras tradicionales.

¿Algo más?

Hay muchas más cosas que los teléfonos celulares probablemente están reemplazando poco a poco o que sirven como alternativa de diferentes tecnologías y/o dispositivos. Solo piensa en los calendarios, libretas telefónicas, etc. Los celulares son minicomputadoras que cada vez son más poderosas, más inteligentes e integran tecnologías que muchas veces no pensábamos tener en nuestro bolsillo. ¿Crees que hay otras tecnologías o dispositivos que ya han quedado obsoletos gracias a la popularidad de los celulares?

Dato

El 3 de marzo de 1971, hace 44 años, en una calle de Nueva York se realizó la primera llamada móvil, iniciando en el mundo la industria celular que hoy en día cuenta con más de 7 mil millones de suscripciones a nivel mundial, convirtiéndose en unos de los factores de desarrollo para los países y la sociedad.

Otros artículos que el celular echó a un lado

Aunque los teléfonos fijos todavía son populares en muchos países, en Estados Unidos, por ejemplo, son cada vez más las personas que abandonan su línea fija de casa para solo usar su celular. Es verdad que muchos paquetes de cable/telefonía e Internet incluyen una línea fija, pero no nos engañemos: lo que usamos con mayor frecuencia es nuestro celular. ¿Cuántos de nosotros usamos nuestro celular para despertarnos por la mañana? Probablemente la mayoría. Y no solo eso; nuestro celular nos deja programar diferentes alarmas en un mismo aparato y, en ocasiones, incluso se pueden sincronizar con diferentes dispositivos. Otra ventaja: si se va la luz en casa, el celular seguirá funcionando si está cargado, así que se acabaron las excusas para despertar tarde. ¿Recuerdas los traductores que eran similares a las calculadoras? Colocabas una palabra para que te la tradujera al idioma que quisieras. Los teléfonos celulares ya cuentan con aplicaciones como el traductor de Google que, con frecuencia, realiza traducciones; si bien no perfectas, sí satisfactorias. ¿Te encanta andar con una linterna para alumbrarte el camino cuando es necesario? Seguro tu smartphone tiene una. Aunque afecta la duración de la batería, podemos usar nuestros celulares como una linterna gracias al flash que tienen integrado y funcionan muy bien. Aunque en muchos colegios y universidades no son permitidos, los celulares también son nuestros aliados cuando necesitamos sacar cuentas. ¿Necesitas calcular la propina o sacar cuentas en el supermercado? Saca el celular. Las consolas portátiles todavía existen, pero la mayoría optamos por jugar videojuegos en nuestros celulares. Ya no necesitamos comprar otro dispositivo. Además, por lo general, los juegos para celular suelen ser más baratos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas